El Festival Imaginaria toma las calles de Binéfar

Festival Imaginaria

#HuescaLaMagia

#HuescaEnFamilia

#TuHuesca

Los títeres han tomado vida en Binéfar gracias a la segunda edición del Festival Imaginaria Huesca que comenzó el pasado 2 de junio y que durará hasta el domingo 8. Si no tenéis planes para este fin de semana, acercaros hasta esta localidad altoaragonesa y disfrutad del ingenio, imaginación y humor del teatro.

Desde primera hora de la mañana y hasta que la luna asoma, Binéfar no descansa y ofrece numerosas actividades para todos los públicos. La mayoría de los actos son gratuitos, aunque algunos otros tienen una entrada entre 1 y 10 euros. El festival gira en torno al mundo de los títeres y cuenta con la colaboración de los Titiriteros de Binéfar, quienes actuarán a lo largo de los días. Pero no serán los únicos ya que participan artistas de varios puntos del país. Además, se podrá visitar la exposición Vida Acuática, de Ferroular, que se ubica en el Ayuntamiento de Binéfar, donde personajes acuáticos realizados con materiales reciclados toman vida para sorprender a quienes se acerquen a visitarlos.

El festival quiere reivindicar a la cultura como motor de desarrollo en el mundo rural, por eso apuesta por sacar el teatro y demás disciplinas a las calles de Binéfar, intentando llevar el arte a todos los rincones de la localidad. Si os acercáis encontraréis un programa muy amplio para todas las edades. Mientras los mayores pueden disfrutar de espectáculos como el de Nosferatu de Murnau, quien podrá sonido en directo a la película de Nosferatu de 1922 con música electrónica, o con el de El Cubo Libre, donde cuatro personajes se van transformando al ritmo de la música en vivo, los más pequeños alucinarán con el pasacalles Babios, de los Titiriteros de Binéfar o con la actuación callejera Titiritriki, de Zum zum, entre otros muchos.

Consultad el programa y prepararos para unos días de diversión.

Fuente de imágenes: Festival Imaginaria