El Ibón de Plan, escenario deportivo

Carrera Ibón de Plan

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#CarrerasHuesca

El Pirineo acoge escenarios únicos que se pueden conocer de muchas maneras. Una de ellas es a través de la práctica deportiva. Así, este fin de semana, el Ibón de Plan será el protagonista con una carrera de montaña que además ha sido elegida como prueba del Campeonato de Aragón Absoluto de Carreras Verticales y se ha incluido en la Copa de Aragón de Carreras por Montaña.  Nos referimos a la IV Carrera Vertical del Ibón de Plan.

Cartel de la Carrera Vertical

La prueba, en la que participarán corredores expertos, tendrá lugar el sábado 30 por la tarde. La salida estará situada en el pueblo de Plan y será una salida individual cronometrada cada media hora. Los inscritos recorrerán un sendero de montaña con un gran desnivel pasando por una zona de bosque junto al barranco que produce el Ibón de Plan, una zona más abierta donde podrán dar velocidad a sus piernas y un circo donde se ubica el lago. Allí en el Ibón, está la línea de meta, a 1.910 metros de altitud. Son sólo 4 kilómetros de carrera, pero 4 kilómetros duros, con dificultad, con un desnivel acumulado de 900 metros, donde la técnica y la fuerza permitirán o no acabar la carrera a los participantes.Mapa de la Carrera

La prueba tiene una capacidad para 100 corredores y el precio de inscripción es de 30 euros para corredores no federados y 20 euros para federados. Los socios del Club Atlético Sobrarbe, organizador de la carrera, disponen de descuentos especiales.

Aprovechando la reunión habrá más actividades el fin de semana como una quedada el domingo por la mañana para realizar una ruta por el Valle de Chistau. Podéis acercaros a ver el ambiente, y a animar a los corredores. También podréis descubrir en qué consiste este deporte, que cada día tiene más seguidores en nuestra comunidad autónoma. 

Fuente de imágenes: Trail Sobrarbe y Club Atlético Sobrarbe