El melocotón, una fruta refrescante del verano

Melocotón Bajo Cinca

El melocotón es una fruta muy estacional. Por suerte, en nuestra provincia disponemos de unos productos de primera categoría que crecen en los campos del Bajo Cinca. ¿Nos comemos unos cuantos?

Melocotón Bajo Cinca

Estas frutas estivales son muy refrescantes, además de poseer muchos beneficios para la salud. Son ricas en fibra y aportan potasio y vitaminas como la provitamina A, ideal para mantener nuestra piel y cabello saludable.

Hay que ser conscientes de que a medida que avanza el verano van mudando su sabor y las piezas cogen mayor intensidad. Los melocotones tienen muchas variedades y cada una tiene una singularidad propia. Una clasificación sencilla para consumidores es distinguirlos por el color. Así existen melocotones blancos (los más dulces), amarillos (ideales para conservas, zumos, mermeladas) y rojos (los más ácidos).

Si además de coméroslos frescos os apetece usarlos como ingrediente de una receta son muy versátiles. Aquí os dejamos tres maneras para aprovecharlos al máximo.

Zumo

Un rico manjar, que seguro que os sentará de miedo durante el verano tras un día caluroso. Son sencillos de elaborar sólo necesitaréis melocotes, azúcar, agua y un pequeño toque de limón. Es una receta tradicional, que muchas abuelas han pasado a sus hijos y nietos. Lo bueno de los zumos es que aguantan en la nevera y podréis consumirlos durante los meses venideros. Una buena manera de recordar los sabores del verano.

Mermelada

Esta opción es para auténticos lamineros. Convirtiendo el melocotón en mermelada os aseguráis unos desayunos muy dulces durante muchos meses. Necesitaréis igualmente azúcar, limón y una batidora. Este tipo de mermeladas pega muy bien como relleno de bizcocho.

Melocotón con Vino

En verano, plena temporada alta de fiestas, este clásico no puede faltar. El melocotón con vino es indispensable en toda celebración altoaragonesa. En este caso, lo mejor es coger melocotón amarillo. Cortadlo a pedacitos y mezclarlo con un buen vino, azúcar, canela y limón. Hay que dejar que coja sabor durante unas cuantas horas. Podéis consultar la receta de Melocotón con vino en la página de la Comarca del Bajo Cinca.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta comer melocotones?