El paraíso oculto del Valle de Zuriza 😮🌲🌸 Las 5 maravillas que no puedes perderte

En el mágico Parque Natural de los Pirineos Occidentales se encuentra un tesoro esperando ser descubierto: el impresionante Valle de Zuriza.

En verano, este rincón paradisíaco cobra vida con su paisaje salvaje y una explosión de naturaleza que te dejará sin palabras.

Antes de llegar al valle, tu aventura comenzará en el encantador pueblo de Ansó, un lugar del que no querrás marcharte. Desde el primer vistazo, las casas de piedra y su imponente altura te cautivarán, invitándote a explorar sus calles empedradas.

Una vez en Ansó, deberás dejar el coche en el parking adaptado al pie del pueblo, ya que todo el centro es peatonal. Sin embargo, si decides alojarte en una de las acogedoras casas de turismo rural, podrás acceder con comodidad hasta el pueblo para descargar tus maletas antes de regresar al parking.

Ansó

Desde allí, parte una carretera que te conducirá hasta el impresionante Valle de Zuriza, siguiendo el curso del río Veral entre majestuosas montañas de piedra. Este paisaje te robará el aliento, así que te recomendamos mantener los ojos bien abiertos para no perder detalle. Si lo prefieres, también puedes recorrer el camino a pie, una ruta señalizada que te llevará aproximadamente cuatro horas completar.

El Valle de Zuriza ofrece múltiples opciones para explorar. Una de las excursiones más recomendadas es la que te llevará a los impresionantes hayedos, que puedes iniciar desde el puente del Vivero. Asegúrate de verificar las condiciones climáticas antes de partir y ven preparado con calzado adecuado, agua, móvil y ropa de abrigo, ya que la montaña puede ser impredecible. En este lugar mágico se encuentra el Hayedo de Zuriza, considerado el único hayedo puro en todo Aragón.

Continuando por la carretera, llegarás al refugio de Linza, otro lugar fascinante con excursiones fáciles e inolvidables, especialmente en otoño, como la del Bosque de Gamueta.

Y por supuesto no dejéis de disfrutar de su gastronomía local, comer en una de sus bordas es toda una experiencia gastronómica y sensorial. Platos tradicionales, carne a la brasa, migas a la pastora, guisos y productos de la zona, os esperan.

4 bordas dónde comer en los valles de Ansó y Hecho 🏔️🌲 platos típicos de la alta montaña 🥩🥗🔥

Déjate seducir por la belleza y el encanto del Valle de Zuriza en la provincia de Huesca, y prepárate para vivir una experiencia única en medio de la naturaleza más espectacular de los Pirineos Occidentales.