El sector del libro electrónico se cita en Barbastro

Congreso del Libro electrónico

#HuescaLaMagia

#CongresosHuesca

#TuHuesca

¿Qué ha significado la aparición del libro electrónico? ¿Ha cambiado los hábitos de consumo? ¿Puede convivir el papel con lo digital? ¿Cómo se adaptan las bibliotecas al ebook? Estas preguntas y muchas más son las que se esperan responder durante el jueves 30 y el viernes 31 de octubre en el II Congreso del Libro Electrónico que se celebra en Barbastro.

El Centro de Congresos será el escenario durante dos días de una cita que acoge a más de 40 ponentes, quienes debatirán sobre los retos del presente y del futuro del libro digital. Las aristas que se verán serán varias y tocarán todos los palos. Así habrá espacio para conocer el papel de los editores en el nuevo panorama digital, los retos de la autoedición, el libro electrónico en las aulas o el ebook en las bibliotecas, entre otros muchos temas. Para discutir sobre estos temas habrá editores, escritores, libreros, bibliotecarios…

Edición pasada del Congreso. Firma: CLE/Álvaro Calvo

Habrá también cabida para descubrir nuevos proyectos tanto en la difusión de los libros electrónicos como en la edición y venta. The Spanish Digital Link, Manuscritics, BookMoviesTV, Boolino y Seebook son cinco startup que, además de presentarse, dispondrán de un espacio expositivo y de reuniones para establecer contactos y explicar sus trabajos de forma más personalizada. Igualmente se conocerán plataformas como Nubico, 24Symbols y Lektu, cuyos directores charlarán sobre el futuro del sistema de suscripción en el libro digital.

No faltarán tampoco representantes de las principales empresas editoriales tanto españolas como Alba Editorial, Anagrama, Edelvives, Planeta o Vicens Vives o internacionales como Kindle, Hachette o Randon House Mondadori.

El Congreso vive hoy su jornada previa con dos talleres, impartidos por el altoaragonés Pablo Barrios, creador y director de la editorial digital Ganso y Pulpo. Para saber más podéis visitar la web oficial del II Congreso del Libro Electrónico.

Y vosotros, ¿Leéis en digital? ¿En papel? ¿En ambos?

Fuente de imágenes: Congreso del Libro Electrónico