El teatro amateur se cita en Biescas

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

Muchas veces no hace falta ir a los grandes teatros para ver obras que nos conmuevan, nos hagan reir, llorar, pensar… ¿Queréis disfrutar de la esencia de este arte? Si vuestra respuesta es afirmativa os presentamos la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, un certamen no profesional que desde el pasado 18 de enero y hasta 15 de marzo celebra su II edición.

Las actuaciones tienen lugar todos los sábados a las 20:00 en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. El precio es simbólico, 2 euros para adultos y 1 para niños, siendo donada toda la recaudación para fines benéficos. Hasta el momento ya ha pisado las tablas del escenario el grupo Guirigay, de Senegüé con su obra «Ultramarinos Leocadia o la Tienda de los chismorreos». Esta primera actuación no entra en concurso, pero sí lo hacen el resto, entre las que se encuentran “Condenadas”, de Alberto Hernández, representada el sábado 25 por parte de el grupo de Teatro La Faena, de Aldea de Freno (Madrid) y la realizada el 1 de febrero por el grupo Teatro Oroel de Jaca, que interpretó «Bodas de sangre», de Federico García Lorca.

COLISEO TEATRO. Callosa de Segura (Alicante)

La cita llega a su ecuador el próximo sábado 8 de febrero con la representación «Tres papás para Totó» (Título original: Bichon) de Jean de Letraz, interpretada por la compañía del Coliseo Teatro de Callosa de Segura (Alicante). La obra es una comedia de enredos que cosechó muchos éxitos en Francia y que juega con las situaciones ridículas y el lenguaje de doble sentido para atraer al espectador. El argumento gira en torno a una familia venida a menos, una maternidad falsa y matrimonios forzados. Pura diversión.

El 15 de febrero es el turno del grupo Teatre del Talion, de Lérida, quienes representarán «Esopo», adaptación del texto de Guilherme Figueiredo ´La zorra de las uvas´, una obra escrita en 1952 que también se encuadra dentro de la comedia. Aquí el tema central es la libertad y se basa en la fábula del esclavo griego Esopo. Desde Reinosa viene el grupo Corocotta Teatro, cuyos actores entretendrán al público el día 22 con «Mamá, Pis», una adaptación de la obra ´Criaturas´ de Sergi Belbell. Este grupo ha recibido varios premios nacionales a lo largo de su existencia y quiere demostrar su humor desenfadado a través de sketches sobre las relaciones paterno-filiales desde el punto de vista de los padres y de los propios hijos.

LAGASCA TEATRO El Barco de Ávila

Inaugura marzo el grupo de Bilbao de Yonunka Teatro que interpretará el clásico “Ay Carmela”, de José Sanchís Sinisterra. Un viaje a la Guerra Civil, a un Belchite sacudido por las tropas nacionales. Teatro en tiempos de guerra que conmoverá a los asistentes. La última obra, la del 8 de marzo, viene desde Ávila de la mano de Lagasca Teatro. Fueron los ganadores de la primera edición de la Muestra de Teatro Amateur de Biescas la edición pasada y este año buscan repetir victoria con la obra de «8 Mujeres», de Robert Thomas. Una intriga representada en una mansión el día de Navidad. Ocho mujeres se reúnen con la idea de pasar una buena velada, pero la cosa se complica cuando Marcel, el dueño de la casa, es asesinado. Por último, el día 15 de marzo tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios a los ganadores.

Teatro bueno, barato y muy apetecible, ¿Quién se apunta? Para saber más podéis consultar el programa de la muestra.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Biescas