El Teatro Olimpia celebra su 90 aniversario

Cartel programación Olimpia 90 años

#HuescaLaMagia

#HistoriaHuesca

#QuéHacerHuesca

Silencio. Luces fuera y arriba el telón que comienza la función. El Teatro Olimpia está de enhorabuena ya que celebra este año sus 90 años de vida. Casi un siglo animando las veladas a los oscenses. Décadas y décadas en las que sus tablas han sido pisadas por grandes artistas del teatro, la música, la danza y el cine, entre otras muchas disciplinas.

El teatro se mandó construir en el año 1917 por el banquero Anselmo Pié. El proyecto se paralizó, pero finalmente en 1925 se pudo acabar para estrenarse el 9 de junio con una gran actuación del tenor Miguel Fleta. Podéis consultar la historia del teatro en esta antigua entrada de nuestro blog. Allí descubriréis un resumen de gran parte del devenir de este emblema de la ciudad de Huesca.

Cartel programación Olimpia 90 años

Para celebrar los 90 años, el Teatro Olimpia ha programado un otoño lleno de encanto. Hay actuaciones para todos los gustos y edades. El telón se abrió este fin de semana con la voz inconfundible de Jaime Urrutia con un concierto dentro de su gira “Al Natural”. La próxima actuación es este sábado 3 de octubre, ¿quién nos espera? El humorista Pedro Ruiz con la representación de “Uno pequeño y libre”.

Otra cita de gran calidad es la que tendrá el teatro con la soprano española Ainhoa Arteta, quien homenajeará al poeta Federico García Lorca en “La voz y el poeta” el sábado 24 de octubre. También habrá cabida para el humor con el dúo clásico de Faemino y Cansado, quienes llevarán hasta el Olimpia su show “Como en casa ni hablar” el viernes 27 de noviembre.

Bandido Cucaracha

Los artistas oscenses no quedarán fuera de los folletos, ya que el sábado 21 de noviembre, la Banda de Música de Huesca ofrecerá un pase de “Suspiros de España”, un concierto especial por el 90 aniversario del teatro. Además, el sábado 12 de diciembre, se estrenará la película “El bandido Cucaracha”, un filme de animación dirigido por Juan Alonso y Héctor Pisa. Igualmente seguirán los “Jueves de cine» y «Cine en inglés» (los viernes). 

Para más información, no dudéis en visitar la página web del Teatro Olimpia.

Fuente de imágenes: El Bandido Cucaracha, la película