Empieza la temporada de carnavales

Carnavales 2016

#HuescaLaMagia

#CarnavalesHuesca

#QueHacerHuesca

Una ola de diversión se acerca al Alto Aragón. Dentro de nada comenzarán los Carnavales, una festividad que llenará las localidades de nuestra provincia de color, bullicio y diversión. ¿Estáis preparados? Más os vale porque empiezan ya.

Carnavales 2016

Huesca La capital altoaragonesa abrirá sus carnavales hoy Jueves Lardero con el tradicional reparto de productos de cerdo y la actuación de “Os Gaiters de Tierra Plana”. Pero no será el único acto que haga que los oscenses se vistan con sus galas más atrevidas, sino que durante dos días la fiesta se dejará sentir en las calles. La Cabalgata será el sábado a las 18:00 y recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra.

Agüero En esta localidad de la Hoya de Huesca se recuperó en 2008 las antiguas tradiciones de Carnaval. Por ello visitar Agüero durante el sábado 6 os hará viajar hacia mundos imaginarios. La Fiesta d´as Mascaretas cuenta con personajes propios como “As Majas”, “Caracolero”, o un monigote que se desplaza a caballo de un burro. Acercaros y descubridlo en primera persona.

Bielsa El Carnaval de Bielsa es uno de los más conocidos y tradicionales del Sobrarbe. Durante dos días este pueblo pirenaico vive en ebullición constante. Personajes como el oso o l´onso, las trangas y las madamas, entre otros, están en sus calles recibiendo a los visitantes. Este año duran desde 4 al 8 de febrero.

Barbastro La Capital del Vero vivirá dos días intensos para dejar la vergüenza a un lado. Durante el viernes 5 y el sábado 6, sus habitantes podrán divertirse en los Carnavales. El 5 es del día del Carnaval Infantil, mientras que los adultos tendrán que esperar hasta el sábado. Entre las novedades de este año se encuentra un concierto de Versión Española tras el pasacalles del sábado por la noche.

Torla En Torla la tradición también toma todo el protagonismo y los personajes campan por sus calles. Hay que tener cuidado con “Carnabal” que ha sido apresado y está en el pueblo para austar a niños y adultos. Menos mal que por la noche, el sábado, habrá cena con alforja y música para quitarse el miedo del cuerpo.

Alto Gállego En el Alto Gállego la fiesta también se celebra este primer fin de semana de febrero. En Sabiñánigo, por ejemplo, el día 6 es el día grande. Habrá Cabalgata y posterior reparto de quemadillo o chocolate, entre otras muchas actividades.

Jaca En Jaca el día de Carnaval es el sábado 6 de febrero. Habrá fiesta infantil y, por supuesto, desfile de Carnaval, que recorrerá las calles de Avda. Jacetania, Avda. Primer Viernes de Mayo y  Calle Mayor.

Fraga Un Carnaval muy especial es el que tiene lugar en Fraga. Se le conoce con el nombre de las Carnestoltes y promete diversión asegurada desde el sábado 6 hasta el miércoles 10. Habrá actos como la Gran Rúa de Carnestoltes, El Entierro de la Sardina o Bailes de disfraces. ¡No os lo perdáis!

Estos son sólo algunos ejemplos de los Carnavales del Alto Aragón en este primer fin de semana de febrero. ¡A divertirse!