Escapada de 3 Días y 2 Noches al Valle de Benasque 👣🌲 para los amantes del Senderismo y Alta Montaña

Cascada en Forau de Aiguallut - Fotografía de Gabriel Jordá Morey (https://www.flickr.com/photos/gabi_ana/)

Hoy os traemos nuestra ruta semanal! Esta vez nos dirigimos al Valle de Benasque, situado en el Parque Natural Posets Maladeta. Un Valle Mágico para los amantes del senderismo o cualquier deporte de aventura y montaña; y es que más del 70% de su superficie está por encima de los 1.800 metros, oscila entre los 1.500mts de los fondos de los valles, hasta los 3.404 metros del Aneto. Incluido el segundo pueblo más alto de la provincia, Cerler, a 1.531m.

VIERNES:

Llegada a Benasque o pueblos del alrededor donde nos alojaremos. Ese día os proponemos dar un paseo por benasque, descubrir la localidad y una agradable cena en cualquiera de sus restaurantes.

Más info en BENASQUE ? LA MAGIA DE LA ALTA MONTAÑA

Casa Juste, Benasque de trapatroles.wordpress.com
Casa Juste, Benasque de trapatroles.wordpress.com

SÁBADO:

MAÑANA:

Nos vamos de excursión hacia Llanos del Hospital donde tenemos 2 propuestas de excursión (Ahora en Otoño podemos subir directamente en coche hasta La Besurta (un pequeño bar (abierto en temporada) y un porche para la lluvia), y así iniciamos:

  1. Forau de Aigüallut. Desde La Besurta son solo 50 minutos de un paseo muy agradable que os aseguramos que os dejará con la boca abierta cuando lleguéis al Forau. ¡Es la Excursión Estrella!
  2. Refugio de Reenclusa. Ruta circular que parte del mismo punto con un poco más de dificultad que el Forau.

TARDE:

Os proponemos una tarde más relajada, para disfrutar de un paseo por las aldeas del Valle, y disfrutar de los paisajes, gentes y compras de productos típicos de la zona. Nos dirigiremos a los pueblos de Anciles y Eriste.

ANCILES: El maravilloso conjunto de casas que reúne  y su estado de conservación explican la unanimidad de elogios que despierta entre los visitantes.

ERISTE: 3 minutos separan este tranquilo pueblo del animado ambiente de Benasque. Muchas de las casas de Eriste conservan la belleza de la arquitectura de montaña, anchos muros de piedra, tejados de pizarra, carpintería de madera.

DOMINGO:

MAÑANA:

Os proponemos una excursión a las Cascadas de las Gorgas del Alba por el Sendero Botánico, un sencillo y entretenido recorrido circular de aproximadamente 1 hora de duración en el que recorreremos un sendero botánico interpretativo con paneles identificativos de distintas especies de árboles y arbustos, pasando por un pequeño bosque de hayas hasta alcanzar las cascadas que forma el río Esera conocidas como “Gorgas del Alba” pudiendo contemplarlas desde los diferentes miradores dispuestos.

Una excursión que os aseguramos en Otoño va a ser un disfrute por la variedad de colorido que encontraréis!

Esta excursión se inicia desde el parking en el Plan de Turpi, y desde ese mismo Parking se inicia otra excursión preciosa al Refugio de Vallibierna, y desde allí a una serie de ibones. Ahora en Otoño está permitido subir hasta el Refugio en coche. (En verano disponen)

TARDE:

Ya por el medio día y tarde, os recomendamos ir bajando hasta Graus y allí hacer un descanso, donde podremos comer en uno de sus magníficos restaurantes, comprar Longaniza de Graus o Trufa Negra para los más amantes del paladar, y visitar lo más destacado de la localidad como su casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, es especial la Plaza Mayor; y la Basílica de Nuestra Señora de la Peña situada en un alto dominando los tejados de la Villa.

Podéis ver este post para más información: ? 10 Visitas Imprescindibles para conocer Graus en un fin de semana

plaza mayor graus panoramio top100aragon_Graus Longaniza de Graus

Trufa0152

Os recomendamos acudir a la Oficina de Turismo de Benasque para que os den información, material y mapas de todas las excursiones que os proponemos.

OFICINA TURISMO BENASQUE

Calle San Pedro, 3, 22440 Benasque, Huesca

974 55 12 89

www.turismobenasque.com

Fin de semana para el recuerdo, volver con las pilas cargadas después de un fin de semana en plena naturaleza de alta montaña. Os aseguramos que sentiréis lo que es la Magia de Huesca.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar