Escapada de 4 días y 3 noches a Huesca para el puente de la Constitución

Castillo de Loarre de https://www.flickr.com/photos/25533361@N00/

Se acerca el puente de la Constitución y os queremos proponer ideas para que conozcáis nuestra provincia, sobre todo para los afortunados que esos días podáis hacer una escapada.

En esta escapada os recomendamos que os alojéis en Huesca Capital o alrededores para estar en el punto medio de todos los destinos que os indicamos.

Día 1: Disfrutando de la gastronomía de Huesca Capital:

Por ser el día del check in, os damos alternativas para la cena en la ciudad de Huesca; ciudad que cuenta con 2 restaurantes con estrella michelín.

Podéis ir por la zona de tapas situada en el centro de la ciudad, o bien, si os apetece una cena un poco más copiosa, en cualquiera de los restaurantes oscenses o en uno de los 2 estrella michelín (recordad hacer la reserva con tiempo). Como producto destacado de la zona, sin duda, el Ternasco de Aragón.

Día 2: Reino de los Mallos – Castillo de Loarre – Alquézar

Salida hacia el Reino de los Mallos.

Riglos, un lugar para disfrutar de la maravillosa naturaleza e imponente paisaje del reino de los Mallos.

Mallos de Riglos de Albert Batlle Rico (https://www.flickr.com/photos/bertlive/)
Mallos de Riglos de Albert Batlle Rico (https://www.flickr.com/photos/bertlive/)

Tras ver los magníficos Mallos de Riglos, nos dirigiremos al Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica que la convierte en uno de los mayores atractivos de la Hoya de Huesca. Aquí os dejamos un post con todas las posibilidades de visita.

Castillo de Loarre de https://www.flickr.com/photos/25533361@N00/
Castillo de Loarre de Angel

Por la tarde nos vamos hacia Alquézar, pueblo surgido a la sombra de un castillo, poblando la falda de la montaña, en un entorno paisajístico impresionante. Declarado Conjunto Histórico Artístico y uno de los pueblos más bonitos de España, que ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas.

alquezar
Alquézar de Manuel Martinez Gutierrez en Flickr.com

Día 3: San Juan de la Peña – Santa Cruz de la Serós – Jaca – Canfranc

En este tercer día nos dirigiremos hacia Jaca, para desde ahí ir a Santa Cruz de la Serós y el Monasterio de San Juan de la Peña.

Descubriremos Santa Cruz de la Serós, donde destacan la iglesia de San Caprasio y la iglesia de Santa María, dos joyas del románico aragonés. Desde Santa Cruz de la Serós  nos encaminaremos al Monasterio de San Juan de la Peña, enclavado en pleno Parque Cultural y Monumento Nacional de San Juan de la Peña, íntimamente ligado a los orígenes del Reino de Aragón.

Santa Cruz de la Serós de Asun Idoate en flickr.com
Santa Cruz de la Serós de Asun Idoate en flickr.com

El Monasterio, encajado bajo enormes rocas, conserva un célebre claustro románico, la Iglesia Superior y los Panteones de los Reyes y de los Nobles.

San Juan de la Peña Jaca. Fotografía de Alain MICHEL https://www.flickr.com/photos/52964558@N02/
San Juan de la Peña Jaca. Fotografía de Alain MICHEL

Monasterio Viejo San Juan de la Peña

Ya, por la tarde visitaremos la Estación de Canfranc y Jaca; nos sumergiremos en su precioso Casco Antiguo, Museo diocesano, Ciudadela y la Catedral que está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español.

Ciudadela de Jaca de https://www.flickr.com/photos/calrritos/
Ciudadela de Jaca de calrritos
Canfranc de José María Gómez de Sal en Flickr.com
Canfranc. Foto de José María Gómez de Salazar en Flickr.com

Día 4: Visita turística a Huesca capital

El cuarto día lo dedicaremos a realizar una visita guiada a la capital, conoceremos la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Viejo, Museo Provincial, Ayuntamiento, etc.

Catedral de Huesca de lópez calpe en Flickr.com
Catedral de Huesca de lópez calpe en Flickr.com

Guardar

Guardar

Guardar