Escapada Otoñal 🍂 🍁 de fin de semana a Huesca 😍

Castillo de Loarre

La zona de Huesca capital y su vecino prepirineo hace las delicias de cualquier turista, ya que tiene todos los puntos fuertes de nuestra provincia; naturaleza, patrimonio y servicios propios de una capital de provincia. Por eso hoy os proponemos una ruta o circuito de fin de semana para conocer lo más representativo de la zona de Huesca capital. Lo ideal es hacer noche en Huesca o en sus alrededores para estar cerca de todos los lugares y que no se nos vaya el tiempo en los desplazamientos:

Día 1: Murillo (Reino de los Mallos) – Castillo de Loarre – Bolea – Alquézar

Por la mañana nos dirigimos hacia el Reino de los Mallos. Visitaremos Murillo de Gállego, un lugar para disfrutar de la maravillosa naturaleza del reino de los Mallos. Sacad vuestras cámaras y ser los reyes de instagram con los mallos como protagonistas.

Podéis disfrutar aquí para los más aventureros de los últimos días para practicar rafting, excursiones preciosas alrededor de los mallos, o actividades multiaventura como tirolinas, puenting, paintball, etc..

Tras ver en Ruta los Mallos de Riglos, nos dirigiremos al Castillo de Loarre, la mayor y mejor conservada fortaleza románica la convierte en uno de los mayores atractivos de la hoya de Huesca.

Aquí os recomendamos realizar su visita guiada, aunque tenéis muchas maneras de conocer nuestra fortaleza. Por ejemplo con un paseo a caballo a su alrededor, o en poni para los más pequeños. Tenéis también su precioso recorrido fotográfico para de nuevo triunfar en vuestras redes sociales. Y para los más pequeños, mientras vosotros disfrutáis de su visita guiada, podrán buscar el tesoro escondido entre sus milenarias piedras.

De vuelta a Huesca haremos un alto en la Colegiata de Bolea, edificio gótico del s. XII donde destaca un valioso retablo del XVI, compuesto por 20 tablas al temple y 67 esculturas de madera policromada.

Por la tarde realizaremos la salida a Alquézar, pueblo surgido a la sombra de un castillo, poblando la falda de la montaña, en un entorno paisajístico impresionante. Declarado Conjunto Histórico Artístico, que ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas.

Día 2: Huesca

Os recomendamos la visita a la capital, conoceremos la historia y leyendas de la ciudad, murallas árabes (siglo IX), Palacio de los Reyes de Aragón, San Pedro el Viejo, Museo Provincial, Ayuntamiento, etc.

Por supuesto pasear por su centro comercial y comer en uno de sus maravillosos restaurantes, Huesca es famosa por su gastronomía ya que con 50.000 habitantes posee 2 estrellas michelín.

Además ahora podéis disfrutar como turistas de sus bonos en los que os podéis beneficiar del 20% de vuestra compra en los diferentes alojamientos, restaurantes y comercios de la ciudad. Toda la info en https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/

Ayuntamiento de Huesca
Antiguo Seminario
Monasterio San Pedro el Viejo

¿Te vienes? 🙂

Guardar

Guardar