Escapada romántica a la ciudad de Huesca 🥰❤️ Planazo Puente de la Constitución

Con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina, toca hacer una escapada y desconectar del día a día. El cuidado de nuestra mente y cuerpo es fundamental. Por eso hoy, os proponemos una escapada donde reencontraros con vuestra pareja y donde, por un momento, poder olvidaros de todo, menos de vosotros mismos.

Nos dirigimos a la ciudad de Huesca, la capital del Alto Aragón, una ciudad tranquila, sin aglomeraciones pero llena de historia, con una hostelería y gastronomía reconocida en toda España y un pequeño comercio muy mimado.

Estas son nuestras propuestas:

Alojarte en un nuestros alojamientos de ensueño.

La ciudad dispone de 5 hoteles excepcionales entre los que podéis elegir según vuestras preferencias, con piscina, con SPA, con encanto, etc… Así como hostales y apartamentos muy coquetos y acogedores.

Hotel Pedro I

La calidad de nuestros alojamientos en nuestra provincia se refleja por ejemplo en las grandes agencias, donde la puntuación supera con creces la media nacional > 🥇 Los hoteles de la provincia de Huesca entre los mejores de España 🛌

Petit SPA del Hotel Sancho Abarca ****

Paseo por el Parque Miguel Servet.

El parque Miguel Servet, situado en el corazón de la ciudad sorprende a todo aquel que lo conoce. Antaño fueron los jardines de los ilustres Lastanosa, y es sin duda un lugar cargado de magia. En él podréis encontrar el paseo de los enamorados, las esculturas de nuestras arraigadas Pajaritas de Huesca de Ramón Acín; encontraréis una escultura a reyes de Aragón, una réplica de la casita de Blancanieves y mucha paz y naturaleza que disfrutar.

Parque Miguel Servet. Fotografía de mrsbullet

Ver atardecer desde los Mártires.

Uno de los atardeceres más bonitos que disfrutar en la ciudad, es acudir a lo más alto del parque de los Mártires y disfrutar de la magia y colores de un atardecer en la ciudad, donde de protagonista encontraréis nuestra impresionante Catedral y todo el casco viejo.

Llevaros un buen vino del Somontano, unos lamines (dulces) y a disfrutar de la magia de la luz.

Cena para dos.

Una cena para dos, un clásico, pero qué hay más romántico que disfrutar de una buena gastronomía en un bonito restaurante y con una buena conversación. Nuestra ciudad está cargada de estrellas Michelin, de Bib Gourmand, de cocina tradicional y mucho más. Sea cual sea el que elijáis, es un acierto seguro!

Restaurante Las Torres Huesca

Paseo por la muralla de Huesca y casco histórico al atardecer.

Otra zona que nos encanta para dar un paseo bonito es sobre la antigua muralla de Huesca. Disfrutaréis de unas vistas increíbles hacia el prepirineo, la Sierra de Guara, del castillo de Montearagón y del Salto del Roldán. Veréis de cerca la Torre del Amparo e imaginareis mil historias del medievo.

Muralla de Huesca

Cuando empiece a anochecer, daos un paseo por todo el casco histórico, la magia de las luces alumbrando nuestro patrimonio y las calles empedradas os hará disfrutar de un momento único.

Ayuntamiento de Huesca

Ruta del dulce.

No puede faltar en una escapa romántica un lamín (como decimos aquí). Existe la ruta del dulce donde poder encontrar en nuestras pastelerías los productos más típicos y deliciosos de la ciudad, como nuestro Ruso de Ascaso, la Trenza de Tolosana o las Castañas de Mazapán de Vilas. Pero también comercios centenarios donde encontrar chocolate artesanal de nuestra provincia con las variedades más exóticas y establecimientos con dulces más novedosos. Además con posibilidad de consumirlo en el mismo establecimiento como Lapaca.

Pastel Rusa. Fuente: http://www.pasteleriaascaso.com/
Pastel Ruso de Ascaso
Chocolates La Confianza

Así que con todas estas ideas, dadle una sorpresa a vuestras parejas y preparad una escapada de 10 a nuestra ciudad! “La Capital Mundial”…😜