Espectacular paseo al mirador de O Calvé en Panticosa 🌲❤️

Desde Panticosa tenemos varios miradores para disfrutar de su entorno y sacra unas magníficas instantáneas y ser la envidia de Instagram. Podemos realizarlos en ruta de ida y vuelta o en ruta circular, como hasta el mirador de la Peña Medio y el mirador de O Calvé.

Para llegar a cualquiera de los dos, nos iremos al inicio de la calle de O Bachato. Cuando la ruta al mirador de O Calvé gira hacia la derecha, la que lleva a Peña Medio prosigue por la calle de O Bachato hasta la carretera al Balneario.

Para llegar al mirador de O Calvé solo hay que seguir las indicaciones que tenéis a cada pocos pasos por el viejo camino de As Paúles y en una media hora llegaremos al mirador.

Si os apetece podéis visitar unos búnkeres construidos tras la Guerra Civil española que tendréis señalizados a lo largo del camino.

El mirador se emplaza en lo más alto del cerro o tozal del que toma el nombre, a 1.272 m de altitud, ofreciendo vistas espectaculares de Panticosa y todo su entorno, desde la Partacua hasta la sierra de Tendenera pasando por el valle del Caldarés y montañas como A Cucuraza, Los Batanes o Punta Fazera.

El camino sigue hasta llegar a la urbanización Nievesol en un cuarto de hora de andada.