«ESTADOS ALTERADOS» ? El Festival Periferias abordará la Psicodelia en su 17ª Edición ??

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

Como todos los años el festival oscense Periferias se reinventa con temática nueva, este año en su 17ª edición han elegido el concepto de ESTADOS ALTERADOS.

DÍAS

Tendrá lugar entre los días 20 de Octubre y 30 de Octubre del 2016.

PRECIO ABONO PERIFERIAS 2016:

  • ABONO GENERAL: 50 €
  • ABONO MÚSICA*: 25 € (Incluye las noches del viernes 28 y la tarde y la noche del sábado 29)

Los abonos podrán adquirirse únicamente en el Centro Cultural del Matadero.

WEB Y REDES SOCIALES:

PROGRAMACIÓN

Completa aquí

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF
DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

Este año abordarán la creatividad surgida desde movimientos como la Psicodelia, y buscará su inspiración en el trabajo de autores como el Aldous Huxley de Las Puertas de la Percepción, las búsquedas chamánicas de Carlos Castaneda, las visiones de El Bosco, la contracultura de la generación beat y el trabajo científico y lisérgico de Albert Hofmann y sus investigaciones sobre los misterios de Eleusis.

Al abrigo de estas referencias y conducido por la imaginación, las visiones distorsionadas de la realidad o los estados alterados de la mente, Periferias propondrá un excitante mosaico de manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas.

Fiel a su filosofía, Periferias volverá a ser un espacio plural para la reflexión, el debate y la creación emergente. El objetivo principal de Periferias ha sido siempre acercar al público las nuevas vías de creación y la cultura más personal e imaginativa de nuestro tiempo.

La imagen del cartel para esta edición ha sido confeccionada por el estudio BROSMIND, formado por los hermanos oscenses Juan y Alejandro Mingarro.

cartelperiferias2016

entrevista_brosmind_01

Los hermanos Mingarro nacieron en Huesca, y pasaron su infancia en Binéfar, dibujando cómics, construyendo vehículos para sus figuras de acción y rodando películas con su cámara doméstica.

En el año 2006 fundaron el estudio Brosmind y se establecieron en Barcelona. Su estilo es fresco y optimista, y siempre combina la fantasía y el humor. Actualmente combinan sus trabajos de ilustración para importantes eventos y marcas comerciales con proyectos personales en los que experimentan con diversas disciplinas, como la escultura, la música o el video y cuyo abigarrado universo conecta con las visiones de El Bosco y con la temática que este año se presenta en Periferias.

Guardar

Guardar

Guardar