Este invierno iníciate en Esquí alpino ⛷, Snowboard 🏂🏼 y Telemark 🎿 en Astún ❄️

Pistas de Astún. Fotografía de hotelrocanevada.com

Este año la única estación abierta en nuestra provincia es Astún por las circunstancias de la pandemia. Así que vamos a disfrutarlas al máximo! Hoy os vamos a hablar de 3 modalidad de esquí que podéis practicar en la estación y que además, si estáis empezando, disponéis siempre de clases particulares para aprender o mejorar la técnica en la propia estación.

Este año de momento tendremos 18 Km esquiables, 22 Pistas abiertas y 4 Remontes abiertos.
Pistas de Astún. Fotografía de hotelrocanevada.com

TELEMARK

El telemark aún siendo la práctica menos conocida, realmente es el padre del esquí alpino! La diferencia más importante es que el talón de la bota no está fijado al esquí. Así que prácticamente hay que arrodillarse sobre los esquís para poder realizar los giros.

Respecto al material que se necesita son: unos esquís más anchos que los del esquí alpino y más ligeros; los bastones son más largos. Sobre las botas las más recomendadas son las de suela semiflexible.

Os dejamos un video de Josan Hidalgo, de la escuela de esquí Ski Mark en Aramón Cerler para que veáis como es esta técnica:

SNOWBOARD

¡Súbete a la tabla y deslízate por la nieve! Esta modalidad ya lleva instaurada en nuestra provincia muchísimos años. Podría asemejarse al Surf, pero con la facilidad de que tienes fijaciones en los pies que consiguen que no te caigas de la tabla.

ESQUÍ ALPINO

El Esquí alpino es la modalidad más practicada, cálcete unos esquís y descubre la magia de la nieve en Astún.

En la propia estación disponéis de la contratación de clases particulares, alquiler de material y cursillos para los más pequeños.

Si nunca has practicado este deporte, te animamos que lo hagas en este 2021, solo necesitas ropa adecuada. El resto lo encontrarás en la estación para no tener que invertir antes de saber si te va a enganchar. Y además este año, como de momento no han abierto el confinamiento de la provincia, no existen aglomeraciones en la estación!