Este sábado homenaje a la Magia de Huesca, donde todo empezó. 🏀 Una época irrepetible del Baloncesto Oscense 💚

Todos los oscenses tenemos el corazón palpitando desde que nos enteramos que volvía el «Magia de Huesca», nuestro equipo que tantas alegrías nos dio entre las décadas de los 80 y 90. Todos los vecinos de la capital y de la provincia eran seguidores del equipo y todos nos volvimos aficionados y amantes de este deporte, el baloncesto.

🎟️ COMPRAR ENTRADAS AQUÍ. Sábado 11 de Febrero a las 18:30 en el Palacio de Deportes de Huesca

Con el formato del pabellón de aquel entonces, situado en la calle del parque, en que el público llegaba hasta casi el pie de la pista, y los excepcionales jugadores que tuvimos en nuestra época en la ACB, hacía que cada partido en nuestra ciudad fuera una fiesta, todos lo vivíamos, sufríamos y nos emocionábamos con cada victoria, con cada derrota, con cada decisión del árbitro… ver los grandes equipo en nuestra capital, el Real Madrid, el Barcelona,… fue una época irrepetible!

Quizás Brian Jackson fue el jugador que más se hizo hueco en nuestros corazones, una persona de la cual cabe destacar, por encima de todo, su humildad, que a día de hoy sigue intacta. Su implicación con la ciudad y sus vecinos… todos queremos a Brian! Con su equipo y por supuesto, su excepcional juego. 8.651 puntos anotados en 392 partidos (22,0 de media) y aún a día de hoy, a pesar de haber jugado en otras ligas además de la ACB, es el tercer máximo anotador de la historia del torneo tras Alberto Herreros (9759) y Jordi Villacampa (8989).

BRIAN JACKSON

 

Otros jugadores míticos como Granger Hall, todos nos acordamos del 1, 2, 3….ohhhhh!! Y muchos más!

Es aquí cuando la marca «Huesca La Magia» caló. Todo el mundo conocía al Magia, gracias a ellos todavía hoy vamos por el resto del mundo, y recuerdan a nuestro equipo, al Magia de Huesca. Gracias a ellos estamos donde estamos, somos la marca turística más antigua de España de turismo de interior, con 37 años de trayectoria. Y por eso este es un homenaje muy importante para nosotros.

Por todo esto, el Club Baloncesto Peñas Huesca organizará el próximo sábado 11 de febrero de 2023 un homenaje a la época de “la Magia de Huesca”.

El evento se celebra mañana en el Palacio de Deportes de la capital oscense en la previa del partido que esa jornada jugará el LOBE HUESCA LA MAGIA contra el FIBWI PALMA.

El homenaje cuenta ya con la presencia de BRIAN JACKSON así como otros muchos jugadores de la época. Será un día de recuerdo de un momento histórico para el baloncesto oscense con varios actos programados a lo largo de toda la jornada.

Además, el Club ha publicado el libro “Uno, dos, tres… Imágenes de una época irrepetible” producido por el diseñador gráfico oscense Lorenzo Caudevilla con fotografías recopiladas en el archivo histórico del club y prologado por Alberto Alocén y tenéis disponible en todas las librerias.

¡Os animamos a asistir mañana! Podéis comprar vuestras entradas aquí para evitaros colas el mismo día del evento:

🎟️ COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

Disfrutad como lo haremos nosotros 💚💚💚💚 AUPA PEÑAS 💚💚💚💚