Estoesloquehay explora las «Raíces Futuras»

Estoesloquehay 2015

#HuescalaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

Estoesloquehay es una muestra artística rural, que cumple  XIII ediciones. Un festival itinerante que cada año se celebra en una sede distinta. ¿Dónde y cuándo lo hará en este 2015? La respuesta es sencilla: Boltaña, 19, 20 y 21 de junio.

La localidad del Sobrarbe será el escenario perfecto para que los ritmos de Chancha Vía Circuito, del portugués The Legendary Tigerman con Paulo Furtado o de la chilena Soledad Vélez o los Hermanos Cubero, entre otros muchos, resuenen durante tres días en este rincón del Pirineo. Todas las actuaciones son gratuitas y girarán en torno a la temática que marcará este festival: “Raíces Futuras”, apostando por rompedoras propuestas, pensadas para todos los públicos.

The Legendary Tigerman, fotografía de J.B. Mondino

Una de las primeras confirmaciones para el festival fue la de Chancha Vía Circuito. Pedro Canale se esconde tras este nombre de grupo. Sobre las tablas hará vibrar al público con sonidos mezclados de América Latina, de su cumbia, fusionados con música electrónica. Otra de las actuaciones que se conocieron en primer lugar es la de The Legendary Tigerman, un personaje outsider que sorprenderá al público con una actuación donde combina el soul, el blues y el glam.

Además, hay programadas actividades paralelas como circo de la mano de D´Clik, pasacalles con Distopía Clown Road o la exposición colectiva que se celebra cada año y que contará con una treintena de artistas multidisciplinares. La muestra se situará en la Casa de la Cultura de Boltaña y se podrá visitar durante los tres días del festival. Igualmente, se proyectarán los cortos ganadores del 42 Festival de Cine de Huesca. 

Para conocer todo el programa y ampliar información sobre horarios y grupos concretos, os invitamos a que visitéis la página oficial del Estoesloquehay 2015.

Es recomendable es que si queréis acudir reservéis ya alojamiento en Boltaña o en los alrededores. Aprovechad la visita para conocer este rincón de Aragón y, si hace mucho calor, llevaros el bañador, ya que en Boltaña podréis refrescaros en el río, entre concierto y concierto.

Fuente de imágenes: Estoyesloquehay