Excursiones idílicas para disfrutar del deshielo 💦🌲 – PARTE 2

Seguimos con nuestro post de cascadas impresionantes para disfrutar de la primavera 🌸 en la provincia de Huesca! Si te perdiste la parte 1, aquí os la dejamos. Hoy tocan otras 4 excursiones para disfrutar de las caídas de agua en su máximo esplendor.

Cascada de Ardonés

La cascada de Ardonés, también conocida como cascada del Bom, es uno de los rincones más bonitos del entorno de Cerler. Su proximidad, fácil acceso y belleza, hacen de este lugar parada prácticamente obligatoria para todos los que visiten esta zona. Básicamente existen dos vías de acceso, la primera y más rápida se realiza desde la carretera de acceso a la Estación de Esqui de Cerler, mientras que la segunda, de mayor duración, se realiza a través de un sendero que parte desde la misma localidad de Cerler.

LOCALIZACIÓN:

Desde Cerler tomamos el camino en dirección a la ermita de San Pedro Martir, por la cual pasaremos y seguiremos en dirección al torrente de Ardonés siguiendo las marcas amarillas de la ruta PR. En aproximadamente 1 hora y media llegaremos a la cascada. El regreso lo realizaríamos por el mismo camino completando así una excursión de unas 3 horas.

Fotografía de @vanesar.uson

Cascada de la Espigantosa

Las aguas de alta montaña que fluyen por el barranco de Espigantosa caen en cascada a l’Aigüeta o valle de Eriste, un precioso valle encajado. Es un magnífico salto de 20 m, acompañado de bosques ribereños y un abetal que se extiende más allá de las orillas. Arrendajos, herrerillo, pájaros picapinos, mirlos acuáticos… hacen las delicias de este rincón ribagorzano.

LOCALIZACIÓN:

Frente al aparcamiento de la pista que desde Eriste accede al refugio Ángel Orús. También se puede hacer un bonito paseo senderista por el PR-HU 36 hasta esa zona de aparcada (1 h y 30 min, aproximadamente.

Fotografía de @litus_vm

Cascada del Chorro

Interesante ruta en la que destaca el sorprendente número de ermitas que nos vamos a encontrar así como las magníficas vistas durante la ascensión del Valle de Basa, aunque sin lugar a dudas el lugar más espectacular de todo el recorrido lo constituyen el conjunto de ermitas rupestres de San Cornelio y de La Cueva, que se encuentran literalmente encajadas entre grandes paredes de piedra, sobre la cual se precipita desde gran altura las aguas del Barranco de Santa Orosia formando una impresionante cascada conocida como El Chorro.

LOCALIZACIÓN:

Unos 100 metros después de pasar el pueblo de Yebra de Basa nos encontramos con un desvío señalizado a la derecha hacia las Cuevas de Santa Orosia.

Fotografía de @leewixx

Salto de Pozan de Vero

El Salto de Pozan de Vero es una cascada de agua en el río Vero formada tras la construcción de un antiguo azud o muro de piedra con la finalidad de elevar y derivar el agua por la acequia Acequia de San Marcos para el riego de las huertas de Castillazuelo y Barbastro, y para el funcionamiento de varios molinos ubicados aguas abajo. A los pies de la cascada se ha formado una gran poza o badina de agua que es utilizada por los habitantes del entorno como lugar de baño y recreo.

Fotografía de @hormigas_x_elmundo

Guárdate el post para que no se te olvide y suscríbete a nuestro boletín para más ideas!