Exposición Becas Artes Visuales: Alva Moca y Álvaro Calvo

#HuescaLaMagia

#QuéVerHuesca

#ExposicionesHuesca

¿Os apetece conocer los trabajos de los artistas becados el año pasado por la Diputación Provincial de Huesca con las becas Ramón Acín y Antonio Saura? Si es así, sólo tendréis que acudir a la sede de la DPH para observar el talento de Álvaro Calvo y Alva Moca. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 25 de octubre.

Los dos artistas presentan dos muestras que dejan ver sus inquietudes y su ingenio. Éstas se complementarán con actividades paralelas como talleres didácticos para todas las edades. Los proyectos tienen un cariz autobiográfico que dejan ver la evolución personal de ambos artistas.

Alva Moca

Alva Moca (pseudónimo de Álvaro Moreno Causapé), quien recibió la Beca Ramón Acín, es el autor de “Menú económico”, una exposición de ilustraciones que narra diversos momentos de un viaje que realizó por el continente americano. Una adaptación de su cuaderno de viaje, que hace que el público observe las sensaciones y pensamientos de Alva Moca durante aquel trayecto.

Álvaro Calvo. Pierna de niña, 2015

Por su parte, Álvaro Calvo, Beca Antonio Saura, nos adentra en el proyecto artístico “Unanswered”, un trabajo de fotografía que muestra las inquietudes de Calvo. Son preguntas sin respuesta que rondan la mente del autor plasmadas con una imagen que ha pasado por delante del artista. “Mezclando la fotografía documental y la conceptual he intentado establecer relaciones entre ciertas dudas existenciales y las imágenes, que simbolizan ciertas meditaciones mías respecto a diferentes temas”, comentó el propio fotógrafo en la presentación de la muestra.

El horario de la sala de exposiciones es de de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. ¡Os esperamos!

Fuente de imágenes: DPH