Facilísima y sorprendente excursión alrededor de los Mallos de Agüero

La localidad de Agüero esta protegida por sus capricho mallos, una forma de gigante conglomerado lleno de vida. Realmente cuando los ves por primera vez impresionan; y la maravillosa localización del pueblo todavía más.

Hoy queremos que los disfrutéis en todas sus panorámicas por un sendero sencillo que da la vuelta a los espectaculares mallos.

Además visitaremos también el espectacular collado formado entre la conocida como Peña Sola y la gran mole de roca de los Mallos de Agüero donde parece ser se asentó una pequeña fortificación, conocida como Castillo de Peña Sola de la que apenas queda resto alguno.

Todo esto de la mano de Excursiones por Huesca, web que os recomendamos si sois aficionados al senderismo.

Fotografía de Excursiones por Huesca

«Justo antes de llegar a Agüero nos encontramos con un desvió a nuestra derecha que nos conduce hacia la zona norte de la localidad y al cementerio.

Tomamos este desvió y continuamos por esta carretera durante 1 km y medio.  Tras pasar el cementerio y prácticamente llegando ya al pueblo nos encontraremos a nuestra derecha unos paneles informativos de la ruta que vamos a realizar.  Sera este nuestro punto de partida.  También se puede iniciar el recorrido desde el propio pueblo, para ello tendremos que buscar la senda que parte del antiguo lavadero. »

Todas las indicación de la excursión en Excursiones por Huesca

Fotografía de Excursiones por Huesca
Fotografía de Excursiones por Huesca

No dejéis de visitar a la vuelta de la excursión su iglesia de San Salvador y Santiago, destacando su importancia artística y en las que brilla el arte románico.

Francisco Lopez – Portada Iglesia Santiago en Agüero (Huesca)
Iglesia de Santiago de Agüero (Autor: DPH)