Feria del Libro Aragonés, 20 ediciones de libros y cultura

Feria del Libro de Monzón

#HuescaLaMagia

#HuescaCultura

#QueHacerHuesca

El sector editorial aragonés está de enhorabuena, ya que este 2014, la Feria del Libro Aragonés de Monzón cumple 20 ediciones. Un aniversario que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de diciembre con la celebración de una nueva edición. ¿Os unís a la fiesta?

Cartel de la Feria del Libro de Monzón

Desde el sábado, la Harinera de Monzón, sede de la Institución Ferial de Monzón, se poblará de libros y cómics. No serán los únicos que estén por allí, sino que los autores, libreros, editores y dibujantes se pasarán por los puestos para firmar y atender las necesidades lectoras de quienes quieran leer un buen libro.

Feria del Libro de Monzón

También habrá exposiciones. Una de ellas estará dedicada a los carteles anunciadores de la FLA y fotografías que recogen 20 años de andadura. Otras mostrarán a personajes ilustres de las letras aragonesa, grabados de la segunda parte de “El Quijote” y láminas del libro ilutsrado “El muñeco que hace reír”, de la Asociación Cosquillas. Además, la feria ha publicado un libro de relatos con 25 obras de las casi 300 que se han recibido para el concurso del 20 aniversario. No faltan tampoco otras propuestas como la cena literaria (Antón Castro) y la teatralizada (Trotamundos y Chusa Garcés) o los premios de las Feria, que se entregarán el último día. Igualmente habrá lugar para ayudar a los demás con la colocación de un stand de libros solidarios, donde se puede entregar un kilo de comida y a cambio un libro descatalogado.

El pregón correrá a cargo de Ignacio Martínez de Pisón, el sábado 6, a las 13:00. ¿Os acercaréis a oírlo? ¿Qué libro tenéis ganas de leer? 

Fuente de imágenes: IFM