Festival de Música y Culturas Pireinacas, en Aragüés del Puerto

Cartel PIR

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

Con el mes de julio, los festivales pueblan nuestra provincia. Una de esas citas es el PIR, Festival de Música y Culturas Pirenaicas, que tiene lugar en Aragüés del Puerto este fin de semana. ¿Hacemos la maleta y vamos?

Cartel PIR

Este festival, que nació para promover la cultura de los Pirineos, cumple ya su XIX edición en plena forma. Durante dos jornadas la localidad de Aragüés del Puerto oirá retumbar por sus calles la música creada por los instrumentos más tradicionales de la montaña que se combinará con ritmos más innovadores de jazz. Entre las actuaciones destacan nombres con el de la Ronda de Boltaña, quien tocará su música el domingo a las 19:00. También destaca la presentación del proyecto de recuperación del Camino del Pastor.

Centre-Artesà-Tradicionarius

Todos los años se entrega el Premio Truco, que en esta ocasión ha recaído en el Centro Artesanal de Tradiciones de Cataluña (CAT), reconociendo así su trabajo en la recuperación y conservación de la cultura tradicional catalana.

Podéis consultar todo el programa en la página de Comarca de la Jacetania. Os aguardan eventos como la ronda de participantes en la III Trobada de Chiflo y Salterio de Lasaosa, el encuentro de gaita de boto del Pirineo o instrumentos insólitos, entre otras muchas cosas.

¿Quién se apunta? Además de disfrutar de la música tradicional, estaréis fresquitos.

Fuente imágenes:  Comarca de la Jacetania y Centro Artesá Tradicionárius