Festival Micro, la belleza de lo pequeño

Micronesia

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

Arte en pequeño formato. La capital oscense apuesta un año más, y ya van tres, por promover el arte en pequeñas dimensiones en la ciudad a través del Festival Micro, una cita que comenzó el pasado viernes y de la que se podrá disfrutar hasta el 1 de junio ¿Queréis descubrirla?

El Festival Micro cubre varias disciplinas artísticas y se divide entre Microvisual, Microfest, Micronesia y Off Micro, dedicados a la pintura, la música, el teatro, la danza o la poesía. Todo ello en formato reducido, como indica su propio nombre.

Micronesia ha sido la primera parte de este festival. Comenzó el pasado jueves y acabó ayer ofreciendo más de 100 funciones. La edición de este 2014 ha contado con la participación de compañías como los Mancusos, Seis de Trébol o Belladona Teatro, entre otros. Los escenarios han sido muchos y variados al igual que lo representado: danza, drama, comedia…

Cartel Micro Visual 2014

Las artes plásticas se podrán disfrutar en el Centro Cultural del Matadero, en el Microvisual, gracias a una muestra compuesta por la obra de 20 artistas, que han tenido que plasmar sus ideas en unas medidas iguales o inferiores a 75 centímetos de ancho, alto y largo. Cada año las obras se van reduciendo, lanzando un reto cada edición más complejo. Se comenzó con obras de un metro cuadrado o cúbico. En 2015, tendrán menos espacio.

En el Matadero, también hasta el 1 de junio, se podrá disfrutar de Minimicro, una propuesta artística realizada por las Ludotecas Municipales, mediante la cual los más pequeños han creado microciudades en maquetas. Se expondrán un total de 30 propuestas, realizadas por 165 niños de Huesca.

Joy (in progress)

El día 16 es el turno del Microfest, dedicado a la música. Tendrá lugar en el Espacio de Arte Joven, a partir de las 22:45. Los asistentes disfrutarán con actuaciones para todos los gustos. Una de ellas es la performance realizada por el grupo Etterem, que representará «Rumiantes manchas fónicas». Otra de las propuestas es el espectáculo multidisciplinar del proyecto Joy (in progress) con danza, música y poesía. Habrá espacio para mucha música, que correrá a cargo de autores como Víctor Coyote, con un curioso espectáculo que incluye música, poesía y títeres, y de Gustavo Giménez, un músico experimental especializado en polipoesía, happenings y performances. La entradas costarán entre 3 y 5 euros.

Una de las novedades de este 2014 es el Off Micro, que se celebrará entre el 16 y el 21 de mayo, donde tendrán cabida actividades paralelas, que no han podido realizarse junto a las otras disciplinas.

Fuente de imágenes: Víctor Rebullida e Infoculture