Festival PolifoniK Sound, Epicentro de la música independiente

La décima edición del PolifoniK Sound llega pisando fuerte a Barbastro los próximos 23 y 24 de junio, transformando a la capital del Somontano en el epicentro de la música independiente al sol del sugerente cartel y la poderosa puesta en escena que han preparado los organizadores para este décimo aniversario. El PolifoniK contará este año con figuras tan destacadas del panorama nacional como Mikel Erentxun -con la singularidad en este caso de que no actuará en los escenarios del festival sino en la bodega del Somontano El Grillo y La Luna-, Iván Ferreiro o Sidonie.

El cartel del festival refleja a la perfección cuál es la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español. También, acercar a algún artista internacional como en esta ocasión es el caso del australiano Steve Smyth. Lo harán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: “Huesca la Magia de los Festivales” -en el interior- y “Ambar” -en el exterior-.

Los directores han informado que ya hay 700 abonos vendidos para el festival, lo que supone un adelanto de dos meses respecto a las ventas de años anteriores.

Quedan los últimos abonos al precio especial de 25€, en cuanto se terminen subirá un poquito el precio, así que daros prisa en compraros vuestro abono aquí.

Los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18 y las 5:30h, mientras que la música ambiente que  pinchará Virginia Díaz en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía. La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tendrán su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de los food-trucks que, acompañados por música en vivo irán caldeando el ambiente por la tarde y hasta el inicio de los conciertos.

Más info en la web del festival:

10 años de PolifoniK Sound

BIOGRAFÍA ARTISTAS DESTACADOS 2017

Iván Ferreiro

Iván es gallego, cantante, compositor y pianista a tiempo parcial. Durante los 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación.

En 2016 alumbra “Casa”, su sexto disco en solitario, un trabajo sujetado con canciones fabulosas y un sonido abrumador como único andamio. Para ello, ha vuelto a confiar en Ricky Falkner para la producción del disco. Grabado a caballo entre Gondomar y Barcelona, “Casa” muestra la paleta de colores definitiva del artista gallego, 12 nuevas composiciones que suponen la representación actual de su sonido, un álbum sin fronteras dentro de la infinita diversidad de una propuesta artística única.  Con un estribillo de contagioso vitalismo, “Casa” resume todas las cosas buenas del nuevo disco de Iván Ferreiro, un latido en constante movimiento donde cada canción respira, un disco refugio donde plasmar su propio periplo vital, un trabajo tan acogedor como estar en zapatillas en el salón de tu casa.

Sidonie

 

 

“El peor grupo del mundo” es el octavo disco de Sidonie, el grupo barcelonés surgido a finales de los 90 para dar gracias al pop, como ellos mismos señalan en su último trabajo, una declaración de amor en toda regla a este estilo y a los grupos de los que Sidonie es fan.

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet de Llobregat, que ganaron. Fue la homónima Sidonie la que los catapultó a la fama, con varias canciones que sirvieron de sintonía publicitaria. El grupo ha tenido tiempo para colaborar en los álbumes de otras bandas, como “Sopa de Cabra”, “Love of Lesbian” o “Pereza”.

Mikel Erentxun

 

 

Tras el gran éxito de “Corazones”, trabajo con el que fue nominado al Latin Grammy como mejor álbum en 2015 y su álbum más conceptual y personal, escrito por él en su totalidad, Mikel ya está ultimando su nuevo disco que verá la luz en la primavera de este año.

Con ganas de escenario, Erentxun prepara así mismo el nuevo repertorio para la nueva gira de verano. Polifonik será uno de los primeros festivales donde Mikel ofrecerá sus nuevas canciones, temas que incorporará a su larga de lista de éxitos de sus últimos trabajos en solitario.