Festival Vino Somontano

Festival Somontano

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#VeranoHuesca

El vino, la gastronomía y la cultura hacen un maridaje suave e intenso que se dejará sentir en Barbastro a finales de mes. Si os apetece disfrutar de esta mezcla, abrid bien los ojos, por que lo que viene a continuación os gustará. Del 30 de julio al 2 de agosto tiene lugar una nueva edición del Festival Vino Somontano. ¿Qué nos espera?

Espectáculos

B Vocal

Una de las cosas más esperadas de esta cita son las actuaciones. La programación es muy variada y tiene como sede el Centro de Congresos de Barbastro. La primera función será el jueves 30 con la obra de teatro “Una boda feliz”, protagonizada por el cómico Agustín Jiménez. El viernes será el turno de la música con B Vocal sobre el escenario para representar su espectáculo «Boca a Boca». El 1 de agosto, Millán Salcedo (Martes y Trece) hará gala de su humor con “De verden cuando”. Por último, el domingo 2, la magia hará presencia a través de las manos de Jorge Blass, quien nos hará disfrutar de un juego de ilusiones visuales únicas.

Muestra Gastronómica

Muestra Gastronómica

El festival se completa con la Muestra Gastronómica del Somontano donde no faltan los restaurantes, cafeterías, asociaciones y empresas más importantes de la zona. La muestra estará situada en la Institución Ferial de Barbastro y contará con 500 mesas, 4.800 sillas y carpas. Abrirá a las 21:00 y el acceso es gratuito. Para degustar los vinos y la comida, habrá que adquirir bonos. Cada bono lleva 4 tickets y cuesta 5 euros. Cada producto tendrá su propio precio. Asimismo, tendréis que estar atentos, ya que habrá diferentes actividades como talleres, paseos por bodegas, vermú... ¡Ah! Y tampoco podéis dejar escapar el II Concurso de Tapas, donde os sorprenderán con creaciones originales, llenas de ingenio y con productos de primerísima calidad.

Bus del Vino

Bus del Vino

Si viajáis desde Huesca o desde Zaragoza encontraréis la posibilidad de subiros al bus del vino y de olvidaros de llevar coche. Además de disfrutar del festival, visitaréis una bodega. El autobús tiene servicio el viernes, el sábado y el domingo. El precio es de 25 euros e incluye entrada al espectáculo del día. La salida es las 18:00 desde el Paseo María Agustín de Zaragoza y a las 18:50 desde la Avenida Juan XXIII, en Huesca.

Encuentro bloggers

Encuentro de bloggers

Por si fuera poco, también se ha organizado un encuentro de blogueros gastronómicos, que se reunirán en Barbastro, el viernes y el sábado. Habrá dos mesas redondas. Se ha invitado a personajes de la talla de Iker Morán (La Gulateca), Carmen Alcaraz (7 Caníbales) o Arantxa Sainz, (Copropietaria del Tatau Bistro), entre otros muchos.

Para más información no dudéis en visitar la página de Denominación de Origen del Somontano.

Fuente de imágenes:  Denominación de Origen del Somontano