Fiesta de la Patata de Chía

Patata de Chía

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#GastronomíaHuesca

¿Habéis pensado ya en qué hacer este fin de semana? Si todavía no lo tenéis claro os traemos una propuesta gastronómica que seguro que os apetece conocer de primera mano. Nos referimos a la IV Feria de la Patata de Chía, que tiene lugar este sábado.

Patata de Chía

Chía es una localidad de la Ribargoza en la que desde hace unos años se está trabajando en la recuperación de la patata de chía. Así existe la Asociación de Productores de Patata de Chía gracias a la cual nuestro paladar puede de nuevo deleitarse con el sabor auténtico de este tubérculo. Es la primera feria de la patata con certificado de cultivo ecológico.

La cita es el sábado y comenzará bien temprano. Así que habrá que madrugar. La hoguera se empezará a preparar a las 7:00. Las autoridades llegarán a las 10:00 para inaugurar una jornada festiva, abierta a todos aquellos que se acerquen hasta el municipio. Allí nos espera un Mercado de Artesanos y la Exposición de Ganado.

¿Qué hay programado? Se ha pensado en todos, así que no faltarán actividades para los más pequeños de la familia con manualidades y juegos varios. Además habrá actuaciones y, naturalmente, degustación. Las “patatas colgadas” se podrán probar a partir de la 13:00. Además, Antonio Arazo, del restaurante Apolo de Huesca, ofrecerá un taller de tapas al final de la mañana.

La actividad continuará durante todo el día hasta las 18:30 de la tarde cuando se clausurará la jornada.

¿Quién se viene?