Fin de semana de celebraciones

Fiestas de Biescas

#HuescaLaMagia

#HuescaEnFiestas

#QueHacerHuesca

La provincia se prepara para vivir un puente de agosto lleno de fiestas patronales y es que este viernes 15 de agosto es la Virgen de la Asunción, una festividad que se vive en Aragón a lo grande, al igual que el sábado 16 que es San Roque, otra ocasión para la diversión. Tal es así, que las opciones de celebración son muchas ¿Dónde podemos ir?

Huesca capital vive sus últimos días de San Lorenzo. El día 15 es la jornada de despedida y hay que disfrutarla a tope. Comenzará el día temprano con varios actos como las vaquillas o la fiesta de homenaje a los mayores. A las 11:00 tendrá lugar el 63º Gran Premio “San Lorenzo” de Ciclismo, categoría élite y sub-23, de carácter nacional, por circuito urbano. Por la tarde, las calles de la capital se llenarán en la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones de varios grupos folclóricos como los Danzantes de Huesca o los de Benabarre, entre otros muchos. A las 23:30 llegará el momento de la despedida al Santo para las 00:00 realizar la traca final. No obstante, quienes sean reacios a decir adiós a San Lonrenzo 2014 aún podrán alagar un poco más la actividad, ya que habrá djs en el Recinto de las Peñas Recreativas Oscenses.

Despedida del Santo

Otro punto geográfico que vivirá sus fiestas mayores es Belver de Cinca. La localidad del Bajo Cinca apuesta siempre por conciertos de calidad. En esta ocasión destaca el Grupo Rock in Ríos (el día 15) y Los Inhumanos (el día 16). No faltarán otros actos como las jotas, el guiñote, la comida del toro o la procesión. Cambiando de comarca, otra localidad inmersa en sus fiestas mayores será Biescas, que vibrará desde el 14 hasta el 18. Se han programado un montón de actividades para todos los públicos, sin olvidarse de los más pequeños de la casa. Actuarán grupos como B-Vocal (el 14), habrá verbenas, toros de fuego, damas y presidentas de fiestas, discomovil, paseo con burros y mucha diversión.

Biescas en fiestas

En Tardienta, también en fiestas en honor a San Roque, han organizado por segundo año el II Concurso Cócteles San Roque 2014, además de una competición de paintball, tenis y comida popular. Otra localidad en fiestas en honor a San Roque es La Puebla de Castro, que ha organizado actos religiosos, deportivos, infantiles y religiosos. 

Fiestas de Tardienta

También estarán de celebración Panticosa, Abizanda, Aísa, Bailo, Ballobar, Bielsa, Bonansa, Castillonroy, Lascuarre, Peraltilla, Pertusa, Peralta de Alcofea, Zaidín, Abiego, Esplús, Albelda, Jasa, Chalamera y Salas Altas, entre muchos otros. 

¿Ya habéis decidido destino? ¡Buenas fiestas!

Fuente de imágenes: Fiestas de Tardienta, Fiestas de San Lorenzo y Ayuntamiento de Biescas