Fonz nos invita a conocer su pasado renacentista

Feria del Renacimiento de Fonz

#HuescaLaMagia

#HuescaHistoria

#RecreacionesHuesca

Fonz es una hermosa localidad del Cinca Medio que luce la grandeza de su pasado en la Feria Renacentista de Fonz, que tiene lugar este fin de semana del 5, 6 y 7 de junio. ¿Quién se apunta?

Feria del Renacimiento de Fonz

Esta localidad, sobre la que podéis leer en nuestro blog, tuvo una gran importancia durante la época del Renacimiento y en sus calles han morado grandes hombres y pensadores de la historia de Aragón. Entre ellos destaca Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza, quien fue nombrado obispo en las Cortes de Monzón en 1585 y fue hasta Fonz para celebrarlo con su pueblo.

El urbanismo de Fonz os ayudará a meteros de lleno en la época renacentista gracias a sus fuentes y palacios. Para abrir boca, el viernes habrá ya movimiento por las calles de la localidad con la presentación de Luz Gabás de su libro «La segunda piel» y con otras actividades como la que tendrá lugar a las 22:00 con el pasacalles nocturno de los Ajusticiados, la actuación del grupo Poetian y los ritmos de los tambores de Fonz. 

Feria del Renacimiento de Fonz

Para ahondar la sensación durante todo el fin de semana, Fonz acogerá un Mercado Artesanal, amenizado por los gaiteros de Engardaixina, donde podréis encontrar objetos hechos a mano. Igualmente no faltarán las actuaciones como la del sábado de los Titiriteros de Binéfar, a las 19:00, quienes representarán Juerga Renacentista o la del grupo de baile renacentista Milla de Utebo. El domingo será el turno de la entrega de premios Pedro Cerbuna y de la actuación de la Coral Foncense.

Y por supuesto, seréis testigos de interesantes recreaciones históricas, dispuestas a haceros olvidar el año en el que vivís para trasladaros de lleno a la Edad Moderna. ¿Nos vemos en el siglo XVI?

Fuente de imágenes: Turismo de Fonz