Fonz viaja al Renacimiento con Pedro Cerbuna

Fonz

#HuescaLaMagia

#HuescaHistoria

#QueHacerHuesca

En la comarca del Cinca Medio, Fonz mantiene su encanto histórico con un casco antiguo digno de ser visitado. Además, para que su atractivo crezca aún más, durante los dos últimos fines de semana del mes de noviembre, se puede disfrutar de él con visitas teatralizadas que os llevarán hasta el Renacimiento.

¿Qué os espera? Seréis testigos de la llegada de uno de los vecinos más ilustres de la villa en el siglo XVI. Os hablamos de Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza. La recreación pondrá vida a un episodio acontecido en 1585 cuando Pedro Cerbuna fue nombrado Obispo en las Cortes de Monzón y viajó hasta Fonz para celebrarlo con su pueblo.

Pedro Cerbuna

Las visitas tendrán lugar los días 22, 23 y 29, o bien a las 12:00 o a las 16:30. El domingo 30 también se podrá ver, pero habrá un solo pase a las 12:00. Para tener plaza, lo mejor es que reservéis, ya que el aforo es limitado. Para ello podéis escribir a turismofonz@hotmail.com o llamar al 974 412 001. El precio de la visita teatralizada es de 2,5 euros.

Exposición de trajes del Renacimiento

Muestra de trajes

En la última planta del Ayuntamiento se ha instalado una muestra de trajes del Renacimiento. Así podréis descubrir los atavíos de los hombres y mujeres de la época gracias a la recreación de la Feria del Renacimiento que celebra Fonz en junio. De esta manera viajaréis en el tiempo a través de fotografías, trajes, carteles y muchas sorpresas más. El horario de apertura es los fines de semana y festivos de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

Fonz tiene mucho que ofrecer. Os invitamos a que os acerquéis y lo descubráis. Os dejamos un enlace a un post que publicamos sobre los atractivos históricos de esta villa altaoragonesa. 

Fuente de imágenes: Turismo de Fonz y Aragoneses Ilustres