Geocaching 🤠💎 Conoce la Provincia mientras buscas Tesoros escondidos

Hoy os presentamos una entretenida y original forma de divertirse! Encontrar tesoros escondidos por toda la provincia siguiendo las pistas… el Geocaching! una actividad con multitud de adeptos a nivel mundial y que ya se han extendido por la provincia de Huesca. Dicen que si las practicas una vez, estas perdido :), querrás más y más!

¿En qué consiste?

Una persona esconde un tesoro (llamado caché) en un lugar que considere interesante por su belleza, historia o por cualquier atractivo que desee… Una vez colocado el objeto o el papel, con un GPS o con una aplicación de este servicio en tu smartphone o tableta se hallan las coordenadas exactas del emplazamiento y se suben a la web www.geocaching.com con una breve descripción del lugar para quiénes vayan en su búsqueda puedan disfrutar del entorno donde se encuentra.

Es una actividad dirigida a todo tipo de edades. Se puede practicar sólo o en familia, eres tú quién decide cómo resolver el reto.

¿Cómo jugar?

Para participar hay que inscribirse y descargarse la app, una vez dado de alta, lanzarse al juego. Hay diferentes niveles de dificultad. Además, existen rutas concebidas para que el ‘geocacher’ recorra y conozca determinada historia o bienes naturales.

Geocaching en Huesca

Te proponemos empezar con los cachés escondidos por TuHuesca. Más de 16.000 geocachers han disfrutado ya de la mágica experiencia de buscar los tesoros escondidos por TuHuesca en la provincia.

Prepyr 365 también ha creado 11 rutas culturales para conocer el Prepirineo Oscense.

Wherigoo, un juego tipo gymkana

Además de esta actividad, hay otra muy similar vinculada a una aplicación que también está teniendo mucho éxito. Se trata de Wherigoo, un juego tipo gymkana que dispone de sus propios cachés y de los que TuHuesca ha colocado también más de un centenar.

Un personaje conocido de la zona hace las funciones de guía local en la App y va presentando el juego y sus etapas, con enigmas que hay que resolver. TuHuesca ha creado para esta App 10 cartuchos o archivos de ruta sobre temáticas muy variadas: rutas con paisajes de cine con localizaciones reales de películas rodadas en la provincia, rutas de turismo gastronómico, ornitológico, senderistas, culturales y del vino, entre otros.