Graus, escenario de las artes con NOCTE

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca

Graus se convierte cada verano en un escenario de danza, teatro, circo, música y performances de la mano del festival NOCTE. Del 4 al 7 de julio tendrá lugar este evento que reúne al panorama artístico aragonés, nacional e internacional en este rincón del Pirineo de Huesca. En esta su décima edición regresan a la población ribagorzana las compañías y los artistas que más aplausos han cosechado a lo largo de los últimos diez años, y lo hacen con propuestas novedosas. Veintidós artistas y compañías presentarán 23 espectáculos diferentes en 28 pases de danza, teatro, circo y música, que representarán la escena internacional, nacional, aragonesa y local.

La formación, una de las patas del festival, estará presente de la mano de talleres intensivos de danza, circo o stop motion. La promoción de los grupos locales tendrá su representación con la bailarina Elia Lozano, los grupos Adeshora Teatro y Gradus Jazz o la banda de Música de la A. C. Gradense; mientras que la población servirá de encuentro de artistas y compañías nacionales e internacionales, con el programa Algorines. En 2013 la residencia será de tres compañías de danza y circo francesas, la madrileña Aúpa Teatro y las bailarinas Maura Morales y Vicky Pérez Miranda.

En NOCTE 2013

[box]Circo: La Corcoles, NADNAT Productions, Struc y La main s’affaire.
Danza: Elia Lozano y Naghí, Maura Morales y Vicky Pérez Miranda, Compagnie Arketip, Aúpa Teatro, Entremans y Compañía de Danza Mar Gómez.
Teatro: Adeshora Teatro, Teatro Paraíso, Diego Peña, Click Clowns, Artea Teatro, Mariano Guz y Viridiana Teatro.
Música: Banda de Música de la A. C. Gradense, Gradus Jazz, Remate, Los Guapis, y The Sweet Vandals. [/box]

 

NOCTE 2013 es un festival libre y gratuito, perfecto para disfrutar en familia y, sobre todo, con los más pequeños de la casa. De hecho, tiene la etiqueta Family Friend Festival. Podéis encontrar toda la información relativa al festival en la página web oficial de NOCTE.

 

Fuente de las imágenes: NOCTE