Historia para todas las edades en Menuda Campana

#HuescaLaMagia

#HuescaHistoria

#QuéVerHuesca

¿Quién no conoce la Historia de la Campana de Huesca? Seguro que sonar os suena a todos, pero ¿sabéis qué ocurrió realmente en este episodio de vital importancia para la Historia de Aragón? ¿Quién fue Alfonso I, el Batallador? Ahora, lo podréis saber a la perfección, si visitáis la exposición “Menuda Campana”, del artista Agustín Lorés, que se encuentra en el Museo Provincial de Huesca hasta el 29 de junio.

La muestra pretende ser divertida y cercana y está pensada especialmente para niños. Para conseguirlo propone un recorrido didáctico por Aragón desde finales del siglo XI al siglo XII, tomando como base el cuadro de “La Campana de Huesca”, de Casado del Alisal. La obra en sí se puede visitar en el Ayuntamiento de Huesca a través de visitas guiadas. En la exposición observaréis recreaciones y obras en distintos formatos que invitan a interactuar a los visitantes. Además existe la posibilidad de acudir a algunas de las visitas guiadas y talleres que se organizan en torno a la muestra, ya sea para colegios, grupos o familias.

Cuadro de Casado del Alisal "La Campana de Huesca"

Los visitantes conocerán quiénes fueron Pedro I, Alfonso I, el Batallador y Ramiro II, el Monje, así cómo conocerán qué ocurrió con la Campana de Huesca, según recoge la crónica de San Juan de la Peña o aprenderán qué monumentos de Huesca están relacionados con la misa época... Una lección de historia divertida, que hará disfrutar a niños y mayores.

Dioramas de la exposición

Para reservar plaza en visitas guiadas o en alguno de los talleres, podéis llamar al 976 207 363. Las visitas para grupos no escolares comenzarán el 9 de junio.

Fuente de imágenes: Museo del Prado, Menudo Arte Huesca La Magia