Huesca celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día de la discapacidad

#HuescaLaMagia

#HuescaSolidaria

#ArteHuesca

El próximo miércoles 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Huesca se une a la celebración con una serie de propuestas donde el arte y la creatividad jugarán un papel importante.

Día de la discapacidad

Desde el martes 2 hasta el viernes 5 se podrá formar parte de varias propuestas programadas para poner en valor el lado más artístico de las personas con algún grado de discapacidad o dependencia. Todo el mundo está invitado, de hecho, cuantas más personas participen mejor. El martes 2 se inaugurará una exposición fotográfica que recoge una selección de los trabajos presentados al XVI Concurso Fotográfico CADIS Huesca. Igualmente se entregarán los premios a los ganadores. En esta ocasión se han recibido 161 obras y el ganador ha sido Pere Romero Alonso por su fotografía titulada “Basquet”. La muestra, situada en el Centro Cultural el Matadero,  permanecerá abierta hasta el viernes, así que habrá que darse prisa para poder verla.

Ganador edición 2012Javier Arcenillas  Título "Malavrava 5".

El miércoles, el día central, será el turno de la celebración de una gala a las 18:30 en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca y estará animada por personas de CADIS quien leerán e interpretarán sobre el escenario diferentes poemas. Comenzará con la lectura del manifiesto y albergará más actos como la entrega del Premio CADIS, que este año lo recibe la Escuela de Arte de Huesca.

El viernes 5 será el último día. Se realizará una lectura fácil de la Constitución Española, a cargo del Justicia de Aragón. Una buena manera para entender la Carta Magna. El acto será a las 11:30 en el Hotel de Asociaciones Edificio Bantierra.

Podéis descargaros el folleto y por supuesto, podéis acompañar a los miembros de CADIS en una fecha tan especial. ¡Os esperamos!

Fuente de imágenes: CADIS Huesca