Huesca, considerada como la ciudad más sostenible ambientalmente de España ♻️🌲

Parque Miguel Servet. Fotografía de mrsbullet

Hoy en el día del medio ambiente lo celebramos con esta noticia que nos enorgullece enormemente por lo que supone a nivel de medio ambiente y conciencia ciudadana.

Parque Miguel Servet. Fotografía de Iña Ay

Ya se hacía eco el diario del Alto Aragón. El Observatorio de la Sostenibilidad, que mide el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, Huesca ha sido considerada como la ciudad de España con mejor sostenibilidad ambiental y, además, lo hace «con un presupuesto per cápita modesto, de 840,59 euros por habitante, por debajo de la media», lo que para los autores del estudio es «lo más interesante» de los resultados oscenses.

Además cabe destacar de nuestra capital que en el informe «Ciudades sostenibles» es calificada dentro de los municipios de menos de 100.000 habitantes, como la ciudad más sostenible en términos generales (añadiendo factores económicos, sociales, de transparencia y de gobernabilidad) ; y la 2ª mejor de la España interior, sólo por detrás de Burgos, y como colofón la 4ª capital provincial con mejor sostenibilidad social de todo el país.

Por último, a nivel general de sostenibilidad, Huesca está en el puesto número 9 y sus puntos fuertes son la sostenibilidad ambiental (la mejor ciudad de España) y la social (la 6ª), mientras que se encuentra por debajo de la media tanto en sostenibilidad económica -la 28ª- y, especialmente, en los indicadores de transparencia y gobernabilidad -donde cae hasta el 39-.