Huesca, la capital del teatro y la danza

Feria Internacional de Teatro

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#HuescaCultura

Casi llegando a la treintena de ediciones, la Feria Internacional de Huesca se conserva joven y fresca. Desde el 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre la capital altoaragonesa se convertirá en el epicentro del teatro y la danza gracias a la presencia de 30 compañías nacionales e internacionales.

Durante los días de duración del evento, los escenarios oscenses no descansarán y sobre sus tablas, las diferentes compañías presentarán sus obras de cara a la nueva temporada. Un avance de programación de lo que aguarda en los patios de butacas de los principales teatros del país. Se representarán obras inéditas que buscan salida y que se podrán ver por primera vez en Huesca.

"La Flaqueza del Bolchevique"

Es una cita pensada para profesionales del sector, pero la población oscense no queda relegada, ya que se podrá a asistir algunos de los espectáculos. Durante estos días, destacan la puesta en escena de piezas como «La flaqueza del bolchevique», obra de Lorenzo Silva, interpretada por Adolfo Fernández y Susana Abatuita o “Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo hago cualquier hijo de puta”, de Perro de Compañía, entre otras muchas.

Obra internacional

Además, habrá actividades alternativas como el proyecto europeo “Llamada a tres”, que busca la cooperación entre países. Igualmente habrá un taller de formación titulado “Internacionalización de las artes escénicas”, en el que se enseñarán los rudimentos básicos para que las compañías puedan vender su talento fuera de las frontera nacionales. Es un taller práctico.

Estad atentos a la programación porque es una gran oportunidad poder disfrutar de las obras que se podrán disfrutar durante el 2016

Fuente de imágenes: Feria de Teatro y Danza