Huesca se cita con el duatlón este fin de semana

Duatlón Bonansa

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

¿Cómo vais de estado de forma? Si queréis demostrar que vuestros entrenamientos han servido, os proponemos dos pruebas donde poder ser conscientes que lo habéis logrado. Este fin de semana hay dos citas con el duatlón, una en Bonansa y otra en Lupiñén.

I Duatlón de Bonansa

Duatlón de Bonansa. Foto  Jordi Clariana

El duatlón es una prueba de resistencia donde se combinan dos especialidades: el atletismo y la BTT. La primera prueba, la de Bonansa, tiene lugar este sábado. La carrera está dirigida a todo tipo de participantes, tanto nóveles como iniciados, eso sí presenta varios tramos de BTT algo duros. Sobre la bicicleta, los corredores se tendrán que enfrentar a un firme donde el 80% es pista, el 18% sendero y un 2% asfalto. La parte a pie también se desarrolla en diversos tramos, donde se combina asfalto, caminos y senderos. Existen tres categorías: absoluta masculina y femenina, veteranos y sub 23. Para participar hay que tener más de 16 años. Esta prueba completa el circuito de Duatlons de Lleida i la Franja, convirtiéndose en la última prueba del circuito.

Las distancias que tendrán que recorrer los participantes son de 5 kilómetros iniciales a pie, 19,6 kilómetros de BTT y 2 kilómetros sin bicicleta. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de abril en la página web de la prueba. El precio es de 20 euros para federados y 22 para no federados y las plazas están limitadas a 300. La hora de salida es a las 15:30.

IV Duatlón Popular de Lupiñén

Cartel del Duatlón de Lupiñén

La segunda de las pruebas es en la Hoya de Huesca, que celebra el 6 de abril el V Duatlón Popular de Lupiñén. En esta ocasión, la cita es popular, por lo que no hay premios de carrera. Existen varias categorías. Una familiar e infantil para que se pueda practicar deporte en familia con 800 metros corriendo, 4,25 en bicicleta y 800 metros a pie; una de nordic walking para que los corredores de esta modalidad también puedan disfrutar de la cita en Lupiñén y la categoría absoluta, que está compuesta por 4,25 kilómetros iniciales corriendo, 17,1 en BTT y otros 4, 25 kilómetros de carrera.

La salida y la llegada serán en Lupiñén y los participantes recorrerán la Ermita San Pedro, Torres Secas, Ermita Figueruelas para regresar de nuevo al punto de salida. La salida de la prueba familiar es a las 10:30, mientras que la popular será a las 11:00. La inscripción on-line está ya cerrada, pero el mismo día se puede realizar en Lupiñén. Después de la carrera habrá un aperitivo.

¿Estáis preparados?

Fuente de imágenes: Duatlón Bonansa, Ayuntamiento Bonansa y Club Atletismo Huesca