Huesca se va de tapas

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#QuéHacerHuesca

Desde el viernes y hasta el domingo, Huesca va a ser testigo del V Concurso Provincial de Tapas, donde se elegirá la mejor tapa del Alto Aragón. Concurren en la final la mejores tapas del 2014 de las distintas comarcas. ¿Quién conseguirá ser la Mejor Tapa de la Provincia?

Por tan sólo 2,60 euros podréis degustar una de las tapas del concurso junto a una bebida. Además, si probáis las ocho tapas finalistas y selláis en un pasaporte de la cita en cada uno de los bares, entraréis en el sorteo de alojamientos y comidas en las comarcas que participan. Cada tapa de la comarca se servirá en uno de los bares de la capital oscense.

Concurso de Tapas

La comarca del Alto Gállego está representada por el Restaurante Elovelys, de Sabiñánigo. Podréis probar su “Bocado del Alto Gállego con reducción de Vilas del Vero tinto y caldo micológico”, en el Restaurante El Bodegón. El Restaurante el Trasiego es quien representa a la comarca del Somontano con su “Panceta, shitakes escabechados, hoisin”. Lo podréis comer en el Café Bar el Punto. El Cinca Medio, dará a probar en el Café Bar Da Vinci “Nuestra lasaña con vinagreta de Tomate y Albahaca”, del Restaurante El Cantillo de Alcolea de Cinca. Por su parte, La Litera viene con la tapa del Restaurante Carmen, de Tamarite de Litera, con “Airbag de molleja y crema de marzorca de maíz”, que podréis degustar en Casa Mariano.

La ruta sigue por la comarca del Sobrarbe con “Latón de La Fueva a la cerveza ´de un lugar llamado mundo¨”, del Bar la Carrasca de Aínsa. Se podrá consumir en la Cafetería Restaurante Juliana. Desde la Ribagorza, el Restaurante Arp de Benabarre servirá en el Comomelocomo una “Tartaleta de queso de Benabarre, loganiza de Graus, manitas y trufa de verano”. La siguiente parada nos lleva a Los Monegros. Su representante será el Restaurante Montecorvaz, de Curbe, quienes servirán “Taco de salmón gravlax, pistacho y espuma de frutos rojos” en el Restaurante el Origen. Por último, la Comarca de la Hoya de Huesca, traerá “Oro de Aragón, tradición y sentimiento”, del Restaurante Dommo de Huesca, que se podrá disfrutar en el mismo establecimiento.

Tapas del Concurso

Agrolimentaria Huesca

Además si os gusta la gastronomía, no os perdáis Agroalimentaria Huesca que se celebra desde el sábado y hasta el lunes en el Palacio de Congresos de Huesca. Un escaparate para productores y curiosos de todos los productos que tiene que ofrecer nuestra provincia.

¡Qué aproveche!

Fuente de imágenes: Radio Huesca, Desde Monegros, Ronda Somontano, Restaurante Elovelys, Diario de Gastronomía