❄️ Iniciación a las Raquetas de Nieve a los pies del Aneto 🌲

http://canyontrekguara.com
http://www.nieveenaragon.es/

Hoy os traemos otra actividad recomendada para este invierno, la práctica de Raquetas de Nieve a los pies del Aneto. Un entorno de gran belleza rodeado de las cumbres más altas de la Península Ibérica, los Llanos del Hospital y Valle de Benasque.

El Hotel Hospital de Benasque es un lugar único en el Pirineo para la practica de raquetas. Se llega al Hotel en coche. Junto al parking está el alquiler de raquetas y en la ladera norte del Hotel ya se colocan y comienza esta excursión de iniciación. Al terminar, se puede celebrar la excursión en el interior del Hotel con un baño en el Spa, una comida típica del Pirineo y descanso en una habitación decorada al más puro estilo montañés.

de Turismo de Aragón en Flickr

Para realizar la excursión con raquetas, puedes alquilarlas en el edificio de enfrente del Hotel. Su horario de 9 a 17 horas los siete días de la semana. Su teléfono es 974 558 103.

Para alquilar las raquetas cada uno debe llevar sus propias botas (NO zapatillas de deporte), o alquilar botas de esquí, y estas se ajustan a ellas. Junto a las raquetas se alquilan también bastones.

También hay alquiler de trineos para niños, y como no, equipos de esquí nórdico.

Más info en www.llanosdelhospital.com

de Almu Mandelbaum en Flickr

INICIACIÓN DE RAQUETAS

Dificultad técnica: Fácil
Tiempo: 2 horas 40 minutos

Esta excursión de iniciación es muy fácil y la puede realizar una persona que nunca ha andado con raquetas en invierno.

Solo son 131 metros de desnivel. La excursión es circular, por tanto, se inicia y se termina en el Hotel. Si para sentirse más seguro de tu inicio en raquetas, deseas contratar los servicios de un guía de montaña, en el propio edificio del alquiler hay una oficina de guías.

La excursión comienza en la puerta del Hotel Hospital de Benasque, bajando al río y cruzando la palanca, sube hacia el bosque que nos lleva a un valle, que cruzándolo todo recto nos lleva al Plan de Están y su lago estacional (en invierno posiblemente cubierto de nieve).

Terminaremos con el descenso por la pista de fondo, es muy agradable y tenemos enfrente de nosotros el Mall Pintrat, el circo de Port Vieil a nuestra derecha y a la izquierda el Valle de Remuñe con el pico Aigüespases.

Más info en es.wikiloc.com