Iter Itineris: Viajes de Vida, en el Matadero

#HuescaLaMagia

#QuéVerHuesca

#ExposicionesHuesca

¿Qué hace que una persona de Vietnam se haya establecido en Huesca? ¿Y una de Argentina? ¿Qué tienen en común? Estos lazos se examinan en la exposición Iter Itineris: Viajes de Vida, que estará abierta al público en el Centro Cultural el Matadero hasta el 29 de enero.

iter-itineris
Esta muestra ofrece al público una reflexión sobre la propia existencia en la biografía de ocho personas anónimas procedentes de diferentes puntos geográficos que se han asentado en la capital altoaragonesa. Las ocho personas son naturales de Vietnam, Marruecos, Senegal, Argentina, Polonia, Nicaragua, Isla Mauricio y Bolivia.

Esta exposición colectiva, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Huesca, forma parte del programa formativo ViSiona y nació de una idea de la Asociación Oscense YMCA. Querían concienciar a la sociedad para acabar con los prejuicios sobre la inmigración.

Wioletta Mikolajewska

A través de imágenes y textos, los participantes aparecen retratados en lugares de Huesca con significado para ellos. Junto a estas imágenes más actuales se puede ver una biografía visual de su periplo vital, con imágenes clave en su vida. Igualmente, la muestra se completa con una entrevista grabada en vídeo donde cuentan la trayectoria que los ha llevado hasta la ciudad aragonesa.

La exposición se completa con actividades didácticas para centros y para colectivos con necesidades especiales. Además se pueden hacer visitas guiadas para grupos con reserva previa. El viernes 29 de enero habrá un taller didáctico a las 17:30, destinado a niños entre 4 y 10 años de edad (hay que reservar plaza).

¡Os esperamos en el Matadero!