Jazz en el corazón del Pirineo

Norman Hogue & the I.B.M.

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

¿Cuál es el sonido del Pirineo? ¿Con qué lo relacionáis? Del 3 al 13 de julio podéis cerrar los ojos y escuchar como suena a jazz gracias a la celebración del Pirineo Jazz Festival, una cita que toma a Morillo de Tou y a Aínsa como base.

Un total de ocho conciertos que se celebrarán durante dos semanas de jueves a domingo. El jazz no es un ritmo nuevo en estas latitudes puesto que el club Jazztamos de Sobrarbe lleva más de 20 años reivindicando los acordes de este tipo de música. La mayor parte de los conciertos tendrán lugar en la plaza porticada de Morillo de Tou, una buena ocasión para conocer este pueblo en el que se está trabajando en su reconstrucción desde hace unos años.

Programa del I Festival de Jazz de los Pirineos

El concierto encargado de inaugurar el festival será el de Paco Salas Quartet el jueves 3 de julio, a las 22:00. También pasarán el primer fin de semana por el mismo escenario otros artistas como Susana Sheiman, Saphie Wells & Jaume Gispert y  el grupo Pablo Possa Trío. La segunda tanda de conciertos comenzarán el jueves 10 de julio y terminarán el domingo 13 con músicos como Dixieland, Norman Hogue & The IBM y Monkayo Jazz Band. Por supuesto no faltarán las jam session. Además, para que no haya escusa para no ir, todos los conciertos y actividades son gratuitos y abiertos a todo el que se acerque.

¿Quién se viene?

Fuente de imágenes: Norman Hogue & The IBM y Morillo de Tou