Jesús Calleja: «Si eres montañero, tienes que venir a Huesca»

Jesús Calleja

El alpinista y explorador Jesús Calleja se encuentra rodando en el Prepirineo oscense su último proyecto televisivo, en el que ha descubierto la magia de Huesca. Asegura que, como montañero, la provincia ofrece montañas, paisajes y geografía que no puede encontrarse en ningún otro lugar de España ni del mundo.

Jesús Calleja

Lo que le enamora del territorio es “además del Pirineo, el carácter de su gente”. TuHuesca – Turismo de la Provincia de Huesca ha organizado un encuentro con Jesús Calleja en Murillo de Gállego, donde se encuentra el equipo con el que estará rodando hasta el próximo sábado su nuevo programa “Volando Voy”, que se emitirá próximamente en Cuatro. El Prepirineo oscense es uno de los siete lugares donde se encuentran las localizaciones de este nuevo proyecto. “Huesca no podía faltar. Ya la conocía, hemos vuelto y puedo deciros que habrá una nueva ocasión. Como alpinista, que básicamente es lo que soy, he venido desde pequeño. Si eres montañero, tienes que venir a Huesca. Es uno de los enclaves mágicos de Europa”, ha apuntado el explorador. Asegura que han escogido Riglos por su singularidad: “Esto no existe en ningún otro lugar”, ha apuntado.

Mallos de Riglos

 

El lunes comenzaron el rodaje y concluirán el domingo. Este nuevo proyecto audiovisual, que Calleja ha definido como “un programa de geografía espectacular” se ha nutrido de los comentarios, vivencias y experiencias de los vecinos de la zona. “Nos hemos encontrado con grandes personajes y eso es lo que le da vida a lo que hacemos”, ha explicado. Calleja ha destacado, además, la gastronomía de la zona y la buena sintonía con todo el equipo. “Escuchar a una persona como Jesús Calleja, que ha viajado por todo el mundo, decir que ha elegido esta tierra porque es uno de los enclaves mágicos de Europa, ratifica el compromiso de promoción que desde TuHuesca  iniciamos con la marca Huesca La Magia, posiblemente la marca más antigua de un destino de interior en España”, ha apuntado el director gerente de TuHuesca , Fernando Blasco.

¿Conocéis el Prepirineo altoaragonés? ¡Si sois aventureros, tenéis que imitar a Calleja y venir! 🙂