La capilla Sixtina de los Monegros 🎨 👉 La Cartuja de las Fuentes ⛪️ ¡Ven a conocerla! 👇

Fotografía de Alain COSTE - https://flic.kr/s/aHsmWspXW5

Situado en pleno corazón de Los Monegros, dentro del término municipal de Sariñena, en las cercanías de Lanaja, el Monasterio de Nuestra Señora de las Fuentes fue creado bajo el patrocinio de los Condes de Sastago principios del siglo XVI, la primera fundación de monjes cartujanos realizada por el 1507.

Fotografía de Alain COSTE – https://flic.kr/s/aHsmWspXW5
Fotografía de Alain COSTE – https://flic.kr/s/aHsmWspXW5
Fotografía de Alain COSTE – https://flic.kr/s/aHsmWspXW5

En el siglo XVIII se levantó un nuevo monasterio, que es La Cartuja tal como la conocemos ahora, convirtiéndose es uno de los elementos más importantes de la arquitectura de la Ilustración del siglo XVIII en Aragón.

Pero su importancia no sólo radica en su antigüedad sino también en las pinturas murales realizadas por fray Manuel Bayeu, que decoran más de 2.000 metros cuadrados en su interior. El que fuera hermano del pintor de cámara del rey, Francisco Bayeu, y también cuñado de Francisco de Goya, pintó durante casi toda su vida en las paredes, techos, bóvedas y capillas del complejo monacal.

Dos mil metros cuadrados de pinturas murales constituyen sin duda una admirable manifestación de la pintura barroca aragonesa y la obra fundamental de fray Manuel Bayeu.

El monasterio, propiedad de la Diputación Provincial de Huesca, es, posiblemente, el más desconocido de los grandes monumentos altoaragoneses a pesar de su gran valor arquitectónico, pictórico y turístico.

COMO VISITARLA

Abierta al público los sábados, domingos y festivos nacionales, con visitas a las 11 y 12.30 horas

Este monumento quiere ser una referencia obligada en la historia aragonesa y de Los Monegros y por ello estará abierto al público los sábados, domingos y festivos nacionales con dos visitas cada día, una que comienza a las 11 horas y otra a las 12:30 horas. Además, el conjunto abrirá también sus puertas varios días al mes para grupos con reserva previa en el correo visitalacartuja@dphuesca.es, hasta completar las jornadas disponibles.

Teléfono para consultas sobre horarios y visitas es el 629353724

FESTIVAL SONNA

Además cada verano, en el Festival Sonidos en la Naturaleza, los grandes y más esperados conciertos se realizan en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, para celebrar el cierre del certamen.

Estad atentos a esta nueva edición del 2023.