La cicloturista Puertos de la Ribagorza empieza a rodar

Puertos de la Ribargoza. Mikel Ortega

#HuescaLaMagia

#DeportesHuesca

#QuéHacerHuesca

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza es un encuentro muy atractivo para los amantes del cicloturismo. Esta prueba celebra este año su XVI edición el día 28 de mayo, pero las inscripciones están abiertas desde el 29 de enero ¿Quién se anima a participar?

Puertos de la Ribargoza. Mikel Ortega

Esta marcha de montaña atrae a ciclistas de toda la geografía española debido a la belleza del paisaje y a la dureza del itinerario a recorrer. Consta de dos pruebas una larga, de 200 kilómetros, y una corta de 133. Durante la carrera, las bicicletas rodarán por todos los valles de la Ribagorza con el telón de fondo del Aneto-Maladetas, Beciberris, Posets-Perdiguero y Ordesa-Monte Perdido.

Nuevo recorrido

Perfil del Recorrido largo de Puertos de la Ribagorza
Este año se estrena nuevo trazado, ya que se ha trabajado para mejorar en seguridad y en calidad. La salida será el domingo 28 de mayo a las 8:00 desde Graus y desde entonces el pelotón luchará contra sí mismo y contra el terreno para acabar en el menor tiempo posible. Así, después de Graus, se dirigirá hacia Castejón de Sos, Coll de Fadas, Puerto de Bonansa y Laguarres. Allí se dividirán los recorridos. El largo continuará hacia el Coll Castillo de Laguarres, el Puerto del Canal, Alto San Roque, Puerto de Torreciudad y llegará hasta Graus.

Los participantes de la opción corta tras alcanzar Laguarres reemprenderán el camino hacia Graus para terminar la prueba y esperar a sus compañeros del recorrido largo para el sorteo de regalos.  No habrá entrega de trofeos, ya que es una prueba no competitiva, donde lo importante es superarse a sí mismo y disfrutar de la Ribagorza sobre ruedas.

Inscripciones

Las inscripciones se abren el 29 de enero y se podrán realizar en la web de La Puertos de la Ribagorza. Las plazas están limitadas a 2.500 y permanecerán abiertas hasta el 3 de mayo, siempre y cuando no se hayan agotado antes. Si os apuntáis antes del 7 de febrero a las 9:00 el precio es de 40 euros para federados y 46 para no federados. A partir del 8, el precio será de 46 euros para federados y 52 para no federados.

Fuente de imágenes: Flickr Puertos de la Ribagorza