La Cola de Caballo de Ordesa 💦 nombrada la mejor cascada del mundo según The Guardian

Cola de Caballo de Ordesa. Fotografía de The Guardian

Ordesa no para de recibir galardones, esta vez la afortunada es la Cola de Caballo del Valle de Ordesa.

El periódico británico The Guardian preguntó a sus lectores por sus cascadas favoritas en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera en la clasificación de las veinte mejores, la primera es la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Podéis ver la noticia aquí >

La cascada de Cola de Caballo es la más espectacular de las muchas a lo largo del río Arazas en el parque nacional de Ordesa.

Tomando el GR11 río arriba desde la entrada del parque, una caminata de tres horas lo lleva a pasar cascadas cada vez más dramáticas.

Gradas de Soaso

Otro kilómetro más allá de la Cola está la cabaña del refugio de montaña Góriz, donde puedes disfrutar de algunos de los cielos nocturnos menos contaminados de Europa.

Circo de Ordesa. Fotografías del Refugio de Góriz

El telón de fondo es la melancólica grandeza de Monte Perdido (Montaña Perdida) mirando hacia abajo desde su pico de 3.300 metros, y a menudo se pueden ver gigantes buitres dando vueltas. Al norte, al otro lado de la frontera francesa, se encuentra Gavarnie, otra magnífica cascada.

Ven a enamorarte de Ordesa!