🐻 LA CUEVA DE LOS OSOS DE TELLA 🐾 Una visita que tus hijos no olvidarán

Cueva del Oso de Tella

A 1600 metros de altitud, en las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra el yacimiento de oso de las cavernas más alto de Europa occidental.

Visita muy recomendable, ideal para familias con niños.

Ven a conocer el Espacio Interpretativo del oso de las cavernas (Cueva de los Osos y Museo de Tella) donde puedes descubrir cómo vivió esta especie desaparecida hace 9.000 años en el ámbito pirenaico y cómo se han excavado sus restos en este yacimiento datado de hace 30.000 años.

cuevadelosoEl interior de la cueva descubre curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas propias de las formaciones calizas, con infinidad de formas y colores. Lugar de hibernación de estos grandes plantígrados que se extinguieron tras la última glaciación hace 20.000 años, la cueva mantiene aun enterrados millares de restos de estos animales que superaban en tamaño al actual oso pardo, a pesar de alimentarse de raí­ces, bulbos y frutos del bosque. Más de 4.000 restos óseos, pertenecientes a 36 osos cavernarios, han sido encontrados en las diversas excavaciones realizadas hasta el momento.

IMPORTANTE

  • La Cueva del Oso sólo puede ser visitada con los guías designados por el Ayuntamiento de Tella-Sin.
  • La visita comienza en Tella, en el Museo del Oso Cavernario. Desde allí nos desplazamos con nuestros vehículos particulares. A unos 1.3 km, cerca del dolmen megalítico, coger una pista forestal sin asfaltar, que es apta para turismos, pero circulando con precaución. A unos dos kilómetros llegaremos a la zona de parking señalizada con una P. Allí dejamos los vehículos y esperamos a que llegue el guía, que nos conducirá por un sendero peatonal hasta la cueva.
  • Recomendamos reserva previa
  • Horarios de visitas: 12:30
  • Es imprescindible estar una hora antes en el Museo del Oso de Tella
  • Venta de Entradas: Museo del Oso de Tella
  • Precios: Niños (6-12): 5€ y Adultos : 10€
  • Niños de 3 a 6 años gratis
  • No acceder menores de tres años

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS 608 104 525

Recomendaciones:

  1. Por razones de seguridad no se permite la entrada de menores de 3 años.
  2. Es imprescindible la visita con calzado cómodo (botas de montaña, deportivas)