Lacuniacha: un paseo por la naturaleza

#HuescaLaMagia

#HuescaNaturaleza

#TuHuesca

¿Os apetece conocer la fauna y flora del Pirineo? Un lugar idóneo para cumplir vuestro deseo es el Parque faunístico de Lacuniacha. ¡No olvidéis llevar los prismáticos para poder ver a los animales y a las plantas más de cerca!

Lacuniacha se ubica en el bosque de La Pinosa, ocupando una superficie de 30 hectáreas, junto a la localidad de Piedrafita de Jaca. Los visitantes pueden realizar un recorrido a través de la naturaleza que dura aproximadamente unas 3 horas. En su interior descubriréis hasta 13 especies diferentes de animales y unas cuantas más de árboles, arbustos, flores… Para ir, tenéis que llevar un equipo adecuado, ya que estaréis en plena naturaleza. Por eso tendréis que poneros calzado deportivo y algo de ropa de abrigo. Los caminos no están adaptados, por lo que si vais con niños pequeños, lo mejor es llevarlos en un portabebés, puesto que los carros no pueden circular bien por el terreno.

Plano Lacuniacha

Los animales viven en semilibertad, por lo que hay que cumplir una norma básica: mantener silencio. ¿Por qué? Porque si queréis verlos, sobre todo a aquellas especies como el lince que sean más huidizas, hay que intentar no llamar su atención para que no se escondan. Los caminos os conducirán por el recinto para observar el comportamiento de animales como ciervos, gamos, renos, corzos, jabaliés, linces boreales, bisontes europeos, cabras ibéricas, rebecos, osos, caballos de Przewalski y lobos.  Eso sí, no tengáis miedo porque estaréis separados por vallas y protecciones. ¡Nunca saltéis ninguna!

El osezno es uno de los nuevos inquilinos del parque
El horario de visita varía dependiendo de la época del año, aunque la hora de apertura siempre es a las 10:00. Del 1 de septiembre a 15 de octubre y del 1 de abril al 30 de junio abre de lunes a viernes hasta las 18:00 y los sábados y festivos hasta las 20:00. Del 16 de octubre a 31 de marzo se puede visitar hasta las 18:00. En verano el horario es de 10:00 a 20:00. Podéis consultar los precios y cualquier información extra en la página web del bioparque.

Fuente de imágenes: Parque Faunístico de Lacuniacha