🍒 La Feria de la Cereza de Bolea 🍒 Turismo, Cerezas y 3 Recetas para degustarlas

Feria de la cereza Bolea

🍒🍒 ¡A la rica cereza! 🍒🍒 El día 16 de Junio tendrá lugar la «Fiesta» de la Cereza en el lugar donde parece que ha nacido, Bolea. 😉

Un día para disfrutar de este delicioso fruto, a la vez que disfrutamos de la zona. Se desarrollarán sendas Jornadas de Puertas Abiertas y visitas guiadas a la Colegiata de Bolea. Obra maestra de la pintura española del Renacimiento y al Museo Etnológico de Santasen. No podéis dejar de visitar nuestro imponente Castillo de Loarre y una comida en uno de los fantásticos restaurantes de la zona.

El programa de actos comienza a primera hora de la mañana con entrega de cerezas a los visitantes en la zona del aparcamiento. Es a las 11 horas cuando se proceda a la inauguración

Durante todo el día en la misma plaza se encuentran instalados los productores con venta de cerezas, exposición de artesanía y productos de la comarca de la Hoya de Huesca.

Bolea (Feria cereza)La cereza es el producto estrella y por eso seguro que acabaréis la jornada comprando una barquilla de cerezas.

Por eso, os dejamos para acompañar este delicioso post, 3 recetas donde la protagonista es la cereza de Bolea! ¡Buen provecho!

Mermelada de cerezas

Deliciosa conserva casera a base de cerezas: Mermelada de cerezas. Una receta que, al igual que el resto de mermeladas o confituras caseras, es fácil de hacer y deliciosa al paladar.

Receta Completa aquí

mermelada-de-cerezas-1050x700

Ensalada de cerezas, nueces y queso

Como a los niños no suele gustarles la ensalada, sobre todo si abusamos de la clásica receta para niños con lechuga y tomate, te proponemos esta original idea de incluir frutas ácidas como las cerezas, también puedes echar fresas.

Receta Completa aquí

5554-ensalada-de-cerezas-nueces-y-queso

Tiramisú de cerezas

Delicioso postre italiano, no tenemos palabras solo ganas de probarlo 🙂

Receta Completa aquí

tiramisucerezas110051

Fuente: Sapos y Princesas

Guardar

Guardar

Guardar