La Ferieta de Aínsa

Ferieta de Aínsa

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#TradicionesHuesca

Este fin de semana Aínsa se prepara para disfrutar por todo lo grande de una fecha muy especial para sus vecinos: la Ferieta. Desde el sábado y hasta el domingo, la localidad bulle de actividad. ¿Vamos a darnos una vuelta por sus calles?

Ferieta de Aínsa

El sábado nos esperan varias actividades entre las que destacan las Jornadas Truferas, que abrirán sus puertas a las 10:30. Será una oportunidad para conocer las virtudes de este hongo, que crece en el subsuelo del Alto Aragón, y que se está convirtiendo en un ingrediente muy usado por los mejores cocineros de la provincia. Además, el toque gastronómico continuará con la degustación de variedades de judías desgranaderas de Sobrarbe, como conmemoración del Año Internacional de las Legumbres (inscripción directa hasta completar plazas en Sala Caballeriza). Habrá charlas relacionadas con el sector agroganadero y por la noche, en la Plaza de Aínsa, tendrá lugar una longanizada popular, acompañada de música.

Villa Aínsa. RadioHuesca

El domingo es el día grande, el Día de la Ferieta. Desde las 7:00, el trajín del ir y venir de vecinos, animales y feriantes no dejará lugar para el descanso. Se encenderá la hoguera, habrá reparto de caldo de gallina del Sobrarbe, corrida de Ferieta, demostración de caza de trufas con perros y mucho más. A las 12:00 será el turno de la tradicional subasta de animales y plantas. La jornada terminará a las 14:00 con una degustación de ternera de raza pirenaica patrocinada por ASAP.

Para conocer al detalle toda la programación de la Ferieta de Aínsa 2016, no dejéis de visitar el siguiente enlace en la página de Turismo de Aínsa

¿Nos vemos allí?

Fuente imágenes: Villa de Aínsa y Radio Huesca