La importancia de comer bien

Slow Food

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#TuHuesca

Huesca permite desarrollar una economía de proximidad, sobre todo, cuando nos referimos a alimentos. La provincia es rica en ecoagricultura. En La Ribargoza son conscientes de ellos y desde hace algún tiempo existe el Convivium Slow Food de Ribargoza, un grupo con el objetivo de proteger y promocionar los productos naturales del territorio.

El Círculo de las Estaciones

Los Convivium, como el de La Ribagorza, son grupos locales autónomos que forman parte del movimiento Slow Food y que comparten su ideales en su zona de acción. Forman parte de él 26 miembros de Ribargoza, Alta Ribagorza y Vall. Este movimiento, con sede en Benabarre, nació en Italia y se ha extendido por más de un centenar de países. Su filosofía está basada en tres pilares: bueno, limpio y justo.

En 2014, Slow Food Ribargoza ha realizado varias acciones de sensibilización. Entre ellas, destaca la visita a varios centros escolares para informar a alumnos, profesores y padres sobre la importancia de una buena alimentación y los beneficios de consumir productos de proximidad. De hecho, en el comedor escolar de Montanuy han seguido sus consejos.

En el Alto Aragón existen una gran cantidad de productos ecológicos, listos para ser consumidos. Así que para ser responsables, podéis hacerles un hueco estas Navidades en vuestras mesas.

Para conocer más sobre el movimiento Slow Food en Aragón os invitamos a que visitéis su web, donde encontraréis información sobre sus bases y sobre las actividades que realizan a lo largo del año. Os dejamos también este vídeo sobre el proyecto un Arca de gusto, donde podéis elegir qué producto natural os gustaría conservar.

Fuente de imágenes: Slow Food Aragón