La Marcha Quebrantahuesos 🚵‍♀️ La mejor marcha cicloturista del mundo en Huesca, con salida desde Sabiñánigo.

En la provincia de Huesca, se lleva a cabo un evento que ha sido aclamado como la mejor marcha cicloturista del mundo: la Marcha Quebrantahuesos. Este año, con salida el sábado 17 de junio, en su edición XXXII, la Quebrantahuesos Gran Fondo y la Treparriscos Medio Fondo, patrocinadas por Huesca la Magia, Ibercaja y TotalEnergies, principalmente, prometen ofrecer una experiencia inolvidable para los participantes. A lo largo de los años, esta prueba ha ido creciendo y consolidándose como un evento cicloturista de primer nivel.

Muchos son los atractivos diferenciales con los que cuenta esta marcha:

La Zona Expo: Un lugar de encuentro y emociones:

La tarde previa al evento, la del viernes 16 de junio, la Zona Expo se convierte en el punto de encuentro para los ciclistas. Aquí, se recogen los dorsales y se visitan los stands de las marcas comerciales relacionadas con el ciclismo. Con hasta 65 empresas y estamentos presentes, entre ellos TuHuesca – Huesca la Magia, MTB Kingdom, los participantes tienen la oportunidad de ser los primeros en descubrir y probar el material más deseado y novedoso para la temporada. Pero la Zona Expo no se trata solo de tecnología y equipamiento, también es un lugar para disfrutar de una comida o una bebida rodeado de amigos y compañeros de la Quebrantahuesos.

Homenaje a Alejandro Valverde:

En esta edición, la Quebrantahuesos rinde homenaje a uno de los ciclistas más grandes de España, Alejandro Valverde. En el escenario de la Zona Expo, Valverde recibirá un merecido tributo antes de unirse a los miles de cicloturistas en la ruta al día siguiente. Su presencia añade un toque especial de emoción y admiración a este evento ya de por sí espectacular.

Fotografía de Eurosport

El recorrido: Desafío y belleza paisajística:

La Quebrantahuesos Gran Fondo consta de un recorrido de 200 kilómetros que desafía a los participantes con cuatro puertos de montaña. El inicio de la marcha es una prueba de fuego para los nervios, ya que el numeroso pelotón y el trazado hasta Jaca requieren extrema precaución para evitar caídas.

A medida que avanzamos, nos enfrentamos al Puerto de Somport, la primera prueba del recorrido, seguido del temido Marie Blanque, un puerto de 9 kilómetros con rampas continuadas al 12% que pondrán a prueba la resistencia de todos los participantes, con dos últimos kilómetros muy exigentes. Luego llega el colosal Portalet, con sus casi 30 kilómetros de longitud y vistas impresionantes, es este puerto el que marca realmente las verdaderas diferencias.

Después de superar el Portalet, nos adentramos en la Hoz de Jaca, donde los calambres son el enemigo a evitar, y finalmente, el alto de Cartirana, última dificultad antes de llegar a la ansiada meta en Sabiñánigo.

La Treparriscos Medio Fondo: Una opción para disfrutar del ciclismo:

La Treparriscos Medio Fondo, con un recorrido de 85 kilómetros y un desnivel de 1500 metros, ofrece una opción perfecta para aquellos que desean disfrutar del ciclismo en un entorno maravilloso. Con el Puerto de Cotefablo como principal atractivo y desafío, esta marcha combina una dureza contenida con una belleza paisajística deslumbrante.

Seguridad y recomendaciones:

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, las carreteras de la prueba estarán cerradas al tráfico. Las autoridades competentes, en coordinación con la organización, tomarán todas las medidas necesarias para asegurar el desarrollo seguro del evento. Es importante que los participantes estén preparados y tomen precauciones antes, durante y después de la marcha. Desde revisar el equipo y estudiar el recorrido, hasta mantener una buena hidratación y alimentación durante el trayecto, cada detalle cuenta para asegurar una experiencia cicloturista perfecta.

Sigue la Quebrantahuesos en vivo:

Para aquellos que no pueden estar presentes en el evento, pueden seguir el desarrollo de la Quebrantahuesos a través de la página web y la aplicación oficial QUEBRANTAHUESOS LIVE. Utiliza los hashtags #QH2023 y #QH2023live para estar al tanto de las novedades y compartir información en redes sociales. La aplicación oficial de la Quebrantahuesos está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store.

La mejor marcha cicloturista del mundo: la Marcha Quebrantahuesos

La Marcha Quebrantahuesos se destaca como la mejor marcha cicloturista del mundo, atrayendo a ciclistas de todas partes. Con su espectacular recorrido y la emoción de la competencia, este evento ofrece una experiencia única para los amantes del ciclismo. Además, la Zona Expo, los homenajes a figuras destacadas y las medidas de seguridad implementadas hacen de la Quebrantahuesos un evento incomparable.

Participar en la Quebrantahuesos es una oportunidad para desafiar tus límites, disfrutar de paisajes impresionantes y crear recuerdos inolvidables en la provincia de Huesca, donde la magia del ciclismo cobra vida.